Xavi: "Sáez te deja ser tu mismo y transmite confianza"

Amistoso | Hungría - España

Xavi: "Sáez te deja ser tu mismo y transmite confianza"

"Ojalá pueda ser un jugador importante el la selección", ha manifestado el azulgrana.

Xavi Hernández, medio del FC Barcelona, ha asegurado este martes que Iñaki Sáez, nuevo seleccionador nacional que debutará mañana en el amistoso contra Hungría, "te deja ser tú mismo" y transmite mucha confianza a los jugadores.

Xavi conoce perfectamente al entrenador bilbaíno, puesto que ha ido a las diferentes selecciones inferiores desde los dieciséis años, algo en su opinión "muy importante" para toda la gente que le conoce y para el propio técnico.

"Juega como sabes"

"Normalmente lo primero que te dice es que juegues como sabes. Más o menos te coloca en el campo y te da las cuatro cosas básicas. Lo demás lo pones tú y eso ayuda y da confianza al jugador", dijo el catalán, quien también opinó que es muy positivo para todo el grupo la calma que transmite porque es un hombre "tranquilo y pausado".

Xavi, quien espera que todos los jugadores se acoplen muy rápido a lo que quiere Sáez para la selección absoluta, desconoce si ha llegado su hora, aunque sí que está "preparado para cualquier cosa, sobre todo para lo que pida el 'míster". "Ojalá pueda ser un jugador importante el la selección. El 'míster' ha demostrado que tiene confianza en mí y a partir de ahí hay que trabajar el máximo para dar todo para el equipo", indicó el barcelonista.

Xavi sabe que, como en las selecciones inferiores, Sáez le utilizará de pivote ofensivo, con llegada, posición en la que se encuentra igual de cómodo que algo más retrasado, como en el Barcelona.