Saéz confirma a Raúl como nuevo capitán

Amistoso | Hungría-España

Saéz confirma a Raúl como nuevo capitán

Saéz confirma a Raúl como nuevo capitán

"El capitán ahora es Raúl, es el hombre que más partidos internacionales ha jugado con nosotros de los que están aquí, y a parte de carisma y calidad, es un prototipo dentro del terreno de juego de lo que debe ser un profesional".

Iñaki Sáez, nuevo seleccionador español, ha asegurado este martes que en su opinión Raúl González, que lucirá a partir del miércoles el brazalete de capitán del equipo nacional, es "un prototipo" de lo que debe ser un jugador.

"El capitán ahora es Raúl, es el hombre que más partidos internacionales ha jugado con nosotros de los que están aquí, y a parte de carisma y calidad, es un prototipo dentro del terreno de juego de lo que debe ser un profesional, el jugador que trata cada día de ser mejor, de hacerlo mejor, de meter más goles y trabaja hasta la extenuación", dijo.

"Es el prototipo de persona que tiene que tirar del carro, es un hombre indicado para ello, pero no sólo Raúl, me interesa que tire más gente", apostilló.

Compatibilidad con Valerón

Sáez analizó el dilema ya permanente de si es compatible con el deportivista Juan Carlos Valerón, uno de los futbolistas con más clase dentro del panorama español, y al que conoce bien, puesto que participó en la llegada del canario desde el Arguineguín a la UD Las Palmas.

El seleccionador español tratará de solucionar este asunto de manera paulatina porque "son dos jugadores que normalmente tienen que jugar", aunque puede haber momentos que lo haga uno de ellos a la vez y otros en los que tengan que estar los dos. "Son compatibles unas veces y otras no", comentó el entrenador vasco, quien subrayó que "normalmente a la calidad, cuando está en forma, hay que ponerla siempre".

Lo que sí que tiene claro Sáez es que alineará a Valerón en la media punta, que "es donde puede demostrar lo que tiene, el talento", si bien puede haber fases o partidos en los que puede retrasar algo su posición. Cuestionado por el medio barcelonista Xavi Hernández, comentó que lo ha utilizado en las categorías inferiores desde los 16 ó 17 años y que "en este momento está una tesitura puede encontrar un hueco como (Josep) Guardiola en su día".

"Es de los pivotes ofensivos que he utilizado que tiene las características que más me gusta. Puede canalizar el juego, puede incorporarse al ataque más de los que muchos creen y luego también sabe marcar el tiempo del partido dependiendo del resultado. Tiene unas características muy buenas, pero tiene que estar en forma y jugar en su equipo", indicó.