Van Gaal confirma a Luis Enrique como capitán

Primera | Barcelona

Van Gaal confirma a Luis Enrique como capitán

Los otros serán Cocu y Puyol: "Son tres jugadores que tienen un gran ambición".

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, ha confirmado que el centrocampista Luis Enrique Martínez lucirá el brazalete de capitán esta temporada, y que el centrocampista Philip Cocu y el defensa Carles Puyol serán los otros dos capitanes de la plantilla.

"Son tres jugadores que tienen un gran ambición, aportan un gran trabajo y tienen la rabia que necesitamos esta temporada", explicó Van Gaal, quien desveló que, para esta designación, ha seguido la votación del vestuario. "Luis Enrique es el primer capitán, Cocu es el representante de los extranjeros y Puyol, el ejemplo para la cantera", argumentó el técnico azulgrana.

La pasada campaña, el centrocampista asturiano ya figuraba como tercer capitán, tras los defensas Sergi Barjuán y Abelardo Fernández, que ya han abandonado el club. Louis van Gaal anunció la capitanía en la conferencia de prensa posterior al partido amistoso contra el Lausana, en el que el Barcelona se impuso por 0-2.

El entrenador holandés se mostró "muy satisfecho" del juego desplegado por el equipo y de la "rapidez" con la que el argentino Juan Román Riquelme ha asimilado su nueva posición de mediapunta, después de que criticara ambos aspectos tras la derrota del pasado viernes ante el Grenoble (1-0).