El traspaso de Arteta al Rangers, un negocio para el Antiguoko

Juveniles | Antiguoko

El traspaso de Arteta al Rangers, un negocio para el Antiguoko

El traspaso de Arteta al Rangers, un negocio para el Antiguoko

El traspaso del donostiarra Mikel Arteta del Barcelona al Glasgow Rangers por 7,2 millones de euros reportará al equipo en el que se formó, el Antiguoko de San Sebastián, 721.000 euros en virtud del contrato suscrito por los donostiarras con el equipo azulgrana.

El portavoz de la directiva del Antiguoko, club que la pasada temporada compitió en la División de Honor Nacional, Iñigo Santín, señaló en declaraciones a Onda Cero San Sebastián que cuando Mikel Arteta se marchó al Barcelona suscribieron un contrato que establecía que en caso de que el jugador fuera traspasado, el club donostiarra percibiría el 10 por ciento del coste de la operación.

El centrocampista Mikel Arteta, de 20 años, ha militado las últimas dos temporadas en el París Saint Germain en calidad de cedido por el Barcelona, club en el que recaló hace cinco años. Santín confesó que la noticia de la progresión de Arteta, que conlleva el ingreso de 721.000 euros (120 millones de pesetas), les produce "alegría, aunque no desmedida" ya que "la trayectoria de Arteta se veía venir" y era probable que "tuviera premio".

Invertir en el club

Aseguró que invertirán en el club "hasta el último euro" percibido por el traspaso, ya que "tenemos claro que tenemos que seguir como hasta ahora, trabajando", y admitió que el caso de Arteta "puede servir de acicate a entrenadores y jugadores de la casa".

La cantera del Antiguoko de San Sebastián ya ha dado otros frutos ilustres como el interior izquierdo de la Real Sociedad, Javier De Pedro, el centrocampista Xabi Alonso y su hermano Mikel o el guardameta Juanjo Valencia, entre otros.