Carlos Terrazas, nuevo técnico del club

Seguda | Burgos

Carlos Terrazas, nuevo técnico del club

El sustituto de Enrique Martín, y ha firmado por una temporada, pero si lograr el ascenso quedará renovado automáticamente.

El técnico vizcaíno Carlos Terrazas será el entrenador del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2002-03, y regresa de este modo al equipo castellano después de una temporada en el Athletic de Bilbao, donde fue el responsable de las categorías inferiores además de entrenar al conjunto filial.

Terrazas, que logró con el Burgos el ascenso a Segunda A en la campaña 2000-01, se convierte así en el sustituto de Enrique Martín y emprende su primera experiencia en los banquillos de la categoría de plata.

"Mucho trabajo"

En su presentación Carlos Terrazas ha prometido trabajo a destajo y no descarta por esta vía lograr el ascenso: "Burgos es una ciudad de fútbol y merece tener un equipo en Primera. El objetivo para esta campaña es subir y para eso vamos a trabajar las 24 horas del día. Ahí tenemos el ejemplo del Recreativo.

Con un magnífico trabajo colectivo y sin figuras logró subir y esa es la filosofía que yo quiero, porque veo que el Burgos tiene capacidad para subir", ha asegurado.

El nuevo entrenador del Burgos ha firmado por una temporada y si logra el ascenso quedará renovado automáticamente. Además seguirá contando como segundo entrenador con Javier Alvarez de los Mozos, que ha ocupado este cargo las dos últimas temporadas.

Regreso al Burgos

Sobre su regreso al banquillo burgalés Terrazas ha comentado: "Para mí fue una gran alegría recibir la llamada del club. Tenemos la misma filosofía de trabajo y ahora estaré en una categoría bonita, donde no hay tantas diferencias como se cree porque la clave está en el trabajo", ha insistido.

Carlos Terrazas nació en Bilbao hace 40 años y después de ascender al Zalla a Segunda B en 1996 pasó a formar parte de la disciplina del Athletic de Bilbao, donde dirigió a los juveniles y al filial.

Posteriormente entrenó a la Gimnástica Torrelavega, al que clasificó para la Fase de Ascenso a Segunda A en la campaña 1999-2000, y de ahí recaló en el Burgos, equipo con el que logró el ascenso a Segunda A en la temporada 2000-01.

Tras un año dirigiendo a las categorías inferiores rojiblancas regresa ahora al conjunto con el que ha obtenido el mayor éxito deportivo de su carrera.