David Karanka desvela que Aitor puede volver a Bilbao

Primera | Athletic

David Karanka desvela que Aitor puede volver a Bilbao

David hizo desveló el dato mientras hacía balance sobre su primera temporada completa en el primer equipo del Athletic.

David Karanka ha desvelado que la de regresar a Bilbao es una de la opciones de futuro que "está claro" maneja su hermano Aitor, cuyo contrato con el Real Madrid vence el próximo 30 de junio y no lo renovará.

David hizo estas manifestaciones en una comparecencia en la que hizo un balance sobre la que ha sido su primera temporada completa en el primer equipo del Athletic, un campaña que -reconoció- para él "ha sido dura y difícil" ya que apenas ha contado para su técnico, el alemán Jupp Heynckes.

"Ha sido dura y difícil porque venía con la ilusión de haber hecho bien las cosas en el Extremadura y tenía ganas de demostrar aquí que también podía hacer las cosas bien", reflexionó el delantero vitoriano, quien, no obstante, sigue considerando "un premio" estar en la primera plantilla del club en cuya cantera se ha formado.

Por ello, se mostró dispuesto a "pensar en positivo" y a marcarse como objetivo hacerse la próxima temporada "con un puesto" de mayor relevancia en el equipo, ya que mantiene intacta la "ilusión de triunfar en el Athletic".

Pocas oportunidades este año

No obstante, reconoció que el próximo año futbolístico le sería muy difícil de aguantar si cuenta con tan pocas oportunidades como en esta, en la que apenas ha disputado 257 minutos, 104 en seis partidos de Liga, en ninguno de los cuales fue titular, y 153 en dos de Copa, sólo uno jugado de principio a fin.

A pesar de que en ellos marcó dos goles importantes y de que en ocasiones fue un revulsivo eficaz, Heynckes no mostró demasiada confianza en él.

Algo que no esperaba Karanka que fuese así cuando el entrenador le dijo en diciembre, ante el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios, que si se quedaba en Bilbao "iba a ser uno más" de la plantilla. "Creí que iba a tener más posibilidades, pero no fue así", se lamentó.

Como también lo hizo de que ante la probable marcha de Ismael Urziaz se hable más de fichajes que no sólo de él "sino de la cantera" de Lezama.

"Un sueño" jugar con su hermano

Sobre las opciones que se le pueden abrir para ser más importante en el equipo, David asume que "tanto si se va Isma como si no" le seguirá estando "difícil" jugar, ante la nómina de jugadores de ataque, algunos "de talla internacional", con los que cuenta la delantera del Athletic.

De todos modos, también adelantó que continúe o no el ariete navarro, a él le la temporada que viene, si se queda en la primera plantilla, le "gustaría jugar más" que en esta.

David cree, por otra parte, que "sería un sueño" llegar a jugar junto a su hermano, pero reconoce que eso no depende de ellos sino de lo que depare el futuro de ambos.

Sobre el potencial de la plantilla del Athletic, el pequeño de los Karanka considera que "hacen falta fichajes para estar arriba en la clasificación" ya que este año al equipo bilbaíno le "ha faltado una plantilla un poco más amplia para afrontar con más tranquilidad los últimos meses" del campeonato, en los que dilapidó las muchas opciones europeas que contaba a ocho partidos del final de Liga.