El Extremadura, a Segunda B

Segunda | Extremadura 1 - Poli Ejido 1

El Extremadura, a Segunda B

El Extremadura jugará la próxima temporada en Segunda B después de empatar a uno con el Poli Ejido, que aún mentiene vivas todas las opciones de permanecer en la División de Plata.

El Extremadura jugará la próxima temporada en Segunda División B tras no poder pasar del empate a un gol frente al Polideportivo Ejido en el estadio Francisco de la Hera. El partido comenzó con la tensión lógica de lo que estaba en juego con dos equipos apurando sus opciones de permanecer un año más en Segunda. No hubo ninguna ocasión de gol hasta el minuto 6, en el que el colegiado sorprendió a todos señalando falta del portero visitante Segura por tardar demasiado en sacar. La falta, detro del área, fue bien ejecutada por el Extremadura y la convirtió en gol en jugada ensayada el lateral Moya, con un disparo que dio en un defensa despistando por completo a Segura y logrando así el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al Extremadura, que se hizo con el dominio del balón y controló el partido aunque sin llegar con excesivo peligro al área del Polideportivo Ejido. Por su parte, los andaluces llegaban esporádicamente al área extremeña pero sin ningún acierto. El partido no era bueno y los dos equipos parecían atenazados por la presión y los nervios, lo que provocaba un juego embarullado con muchas imprecisiones que no se traducían en ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Acertado Segura

La segunda parte comenzó con los azulgranas intentando aunmentar la ventaja en el marcador. Jorge Pérez se sacó un gran disparo desde fuera del área y obligó a Segura a realizar una gran intervención enviando la pelota a córner. La respuesta del Polideportivo Ejido llegó de Bordi, que disparó fuerte pero al lateral de la red. Sin embargo, el mismo jugador, a los ocho minutos de la reanudación, desbordó por velocidad a la defensa y al portero Felip, quedándose casi sin ángulo pero definiendo a la perfección para enviar el balón al fondo de la portería consiguiendo así el empate.

Félix pudo conseguir el dos a uno en un gran cabezazo que Segura despejó cuando el partido estaba loco y podía caer la victoria de cualquier lado. Luego, Manuel y Moya por parte del Extremadura también tuvieron sus opciones pero primero el error del gallego y luego la buena intervención de Segura evitaron el gol. También pudo marcar el Polideportivo Ejido por mediación del propio Bordi, muy activo en la segunda parte, pero se entretuvo en exceso con la pelota y los defensas blaugranas estuvieron muy rápidos.

FICHA TÉCNICA

Extremadura: Felip; Moya, Félix, Jonathan (Arce, min. 72), Poli; Cortés (Roberto López, min. 55), Lolo, Jesús, Jorge Pérez (Acosta, min. 88); Manuel y Pier.

Poli Ejido: Segura; Ríos, Sandro, Urbano, Arturo; Ángel Rodríguez (Sergio Cruz, min. 33), Poschner, Arpón, Patri (Cañas, min. 75); Raúl García (Juan Jesús, min. 65) y Bordi.

Goles: 1-0 Moya, min. 6; 1-1 Bordi, min. 53.

Árbitro: Pérez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Lolo (min. 33), Jonathan (min. 40) y Pier (min.76) por parte del Extremadura y a Ángel Rodríguez (min. 6), Urbano (min. 9), Pochner (min. 19), Raúl García (min. 35) y Patri (min. 60) por parte del Polideportivo Ejido.

Estadio: Francisco de la Hera. 5.000 espectadores.