Fernando Santos entrenará al Panathinaikos

Liga griega | Panathinaikos

Fernando Santos entrenará al Panathinaikos

El técnico portugués Fernando Santos, dejó el AEK Atenas para entrenar al Panathinaikos en sustitución de Markarián.

El técnico portugués Fernando Santos, que dejó el AEK de Atenas hace 10 días, entrenará la próxima temporada al Panathinaikos, según afirmó el presidente del club, Angelos Filippidis, en el sitio web del equipo.

"Con Fernando Santos, con el que hemos llegado a un acuerdo, el equipo estará más fuerte para asumir los objetivos de la próxima temporada", comentó el presidente de la entidad griega.

Santos, que entrenó al FC Oporto, anunció el 9 de mayo que se marchaba del AEK a pesar de conseguir la Copa de Grecia y un puesto

en Liga de Campeones, por divergencias con los directivos. El preparador luso reemplazará al uruguayo Sergio Markarian, que pidió la dimisión para tomarse seis meses de reposo.

El presidente del Panathinaikos comentó que el club contratará a dos centrocampistas, el rumano Eric Lincar del Steaua de Bucarest y el griego Pandelis Kontstantinidis, del PAOK de Salónica. Los contratos no serán totalmente oficiales hasta el 1 de junio, afirmó Filippidis.

El Panathinaikos consiguió la Copa de la UEFA en el 2000, y este año cayó en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, terminando en la tercera plaza del campeonato heleno, que finalmente consiguió el Olympiakos.