La prensa internacional alaba la "magia" de Zinedine Zidane

Final Liga de Campeones | R. Madrid 2 - 1 Bayer Leverkusen

La prensa internacional alaba la "magia" de Zinedine Zidane

Todos se deshacen en elogios hacia el francés y su gran gol.

La cogió Solari en la izquierda, la bombeó en profundidad hacia Roberto Carlos, que rompía por velocidad, quien la colgó al borde del área... allí la esperaba un hasta entonces medio gris Zidane. Al galo se le inyectaron los ojos de sangre. El más elegante depredador tenía fijada su presa. El balón caía en picado; con nieve. El francés reculó un pasito. El cuero se acercaba. Acomodó el cuerpo y... todó lo demás es fantasía.

Fantasía por cómo la pegó, por cómo fue la trayectoria, por cómo se alojó en la red, por cómo lo celebró... simplemente por todo. Porque era perfecto, en el momento perfecto y con una ejecución perfecta.

Italia

Este momento es el recalca toda la prensa deportiva mundial, y entre ellas, la italiana, que destaca en sus portadas la "extraordinaria" actuación de Zidane, que ha permitido la victoria del Real Madrid sobre el Bayer Leverkusen (2-1) y supone para el jugador francés su primera victoria en la Liga de Campeones.

"La Gazzetta dello Sport" abre con grandes titulares "Zidane, ­finalmente!" en referencia a que el ex jugador del Juventus había sufrido dos derrotas (1997 y 1998) y que ahora consigue su sueño con el Real Madrid.

En lo que todos coinciden es en calificar como "gol del año" al tanto logrado por "Zizou" y que abrió el camino a la victoria para los madridistas.

Por su parte "Corriere dello Sport" califica de "obra maestra" el gol de Zidane y el hecho de que el Real Madrid conquiste su novena Copa en la Liga de Campeones precisamente en el año de su centenario, gracias a los goles de Raúl y Zidane.

El resto de la prensa general italiana coincide en sus elogios unánimes al "ciclón" Zidane, como hace "Repubblica" al hablar de su "espléndido gol" o como el jugador francés se "quita la espina" de conseguir el único trofeo europeo que faltaba en su palmarés ("Corriere della Sera"), aplaudido por el mismísimo Rey Juan Carlos de Borbón.

Alemania

La prensa alemana destaca la "magia" de Zinedine Zidane en la final de la Liga de campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, que otorgó al equipo alemán su tercera derrota y las correspondientes lágrimas en la final por un título en esta temporada. "Bayer juega y Zidane hace magia", titula el diario berlinés Der Tagesspiegel su análisis del partido, en el que destaca la buena labor del equipo alemán frente al favorito.

"Los grandes partidos los deciden los grandes jugadores. Zinedine Zidane es probablemente el mejor futbolista de estos tiempos y a él deben agradecerle sus compañeros del Real Madrid la victoria en la final de la Liga de Campeones", escribe el rotativo.

La revista especializada Kicker escribe que se trató de un partido sin pausas, con una lucha permanente de los dos equipos. "Si bien el Leverkusen jugó en parte mejor, el Real Madrid contaba con los mejores jugadores".

El diario popular Bild afirma que "estamos orgullosos de vosotros". "Estamos orgullosos porque 1.000 millones de espectadores en todo el mundo pudieron seguir maravillados el buen juego de nuestro pequeño Leverkusen...Orgullosos porque nadie hubiera apostado un céntimo por ellos, no contra este mega-equipo madrileño de 320 millones de euros". Y en otro titular afirma que Zidane, el hombre de los pies mágicos, asestó un golpe al corazón de Leverkusen.

Reino Unido

La prensa inglesa se rinde sin condiciones ante el triunfo del Real Madrid y encumbra a lo más alto el sorprendente gol protagonizado por la estrella francesa Zindedine Zidane, que sentenció la victoria de los españoles por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen. "El Real de Zidane lo consigue", titula el diario "The Guardian".

"La genialidad de Zidane inspira al Real a lograr la Copa de Europa", es el titular por el que apuesta "The Independent", que también resalta la imagen en portada del delantero galo. "Glasgow, anoche, se convertía en una ciudad española, al capturar el Real Madrid, la Copa de su centenario", dice el rotativo, que subraya que "el fabuloso y técnicamente perfecto gol de Zidane coronó la Final de Glasgow". "España se regocija y Glasgow pasa a pertenecer a los españoles, otra vez", apunta "The Times".

Una real genialidad" es el titular del "Daily Mail", que apunta al jugador francés como la "estrella" indiscutible de la Final de Hampdem Park, contra el alemán Bayer Leverkusen. Subraya que "la volea de Zidane escribió un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid, y confirmó su actual estatus mundial de jugador con más talento".

Rusia

Dos "goles de antología" dieron su novena Copa de Europa al Real Madrid tras derrotar a un Bayer Leverkusen que "tragó otra amarga píldora" comenta la prensa rusa. Con estos y otros titulares como "El Gran Zidane da la Copa al Madrid", los diarios deportivos destacaron el triunfo blanco y los momentos cruciales del partido. "Sport-Express" publica en su portada una foto del momento de la magistral volea de Zidane a pase de Roberto Carlos, un gol que de acuerdo con el diario fue "alucinante". Fue "un cañonazo" a la portería alemana en el minuto 45 (2-1), un gol "antológico que sirvió de broche de oro a la final", recalca el rotativo.

Japón

La prensa japonesa también alaba el golazo marcado por Zinedine Zidane, que fue decisivo en la consecución anoche de la novena Copa de Campeones de Europa. El diario "Asahi" saca una foto del astro francés golpeando el balón que no pudo atajar el portero Butt, del Bayer Leverkusen, y dice que marcó "un gol con arte y decisivo" que sirvió al centrocampista francés para que fuera nombrado "jugador más valioso" del encuentro.

El periódico "Yomiuri" destaca la novena Copa de Europa del Real Madrid con una foto de los futbolistas levantando el trofeo. También dedica algunos comentarios al Bayer Leverkusen, que a su juicio, cayó con orgullo sobre el césped del Hampden Park de Glasgow.