El Bayer está fundido

Copa Alemania | Schalke 4 - Leverkusen 2

El Bayer está fundido

El Bayer está fundido

Después de perder la Bundesliga dejaron escapar la Copa alemana ante el Schalke de forma humillante l Sólo les queda Glasgow

Glasgow es la última oportunidad que les queda. El Bayer perdió hace una semana la Bundesliga y se aferraba a la Copa de Alemania para no cerrar en blanco la temporada. Pero ayer se consumó el desastre. El Schalke fue superior, mucho más de lo que se esperaba. Los de Stevens, que vivieron en sus propias carnes la pasada campaña la impotencia que se siente cuando se pierde la Liga en la última jornada, barrieron literalmente al rival del Real Madrid en la final de la Champions.

Toppmöller no escatimó. Había demasiado prestigio en juego como para andar reservando jugadores. Por eso sacó a los mejores, cambió su sistema y apostó por Neuville y Berbatov en ataque. Pero el Bayer también está fundido. Le pesó demasiado la carga de partidos y acusó en exceso la baja en defensa de Nowotny. Ramelow ocupó su lugar, pero no estuvo fino y eso les salió caro.

Ballack también está cansado, se le nota. Y que falle el alma del equipo es un grave problema. La derrota en la Bundesliga les pasó factura, pero ayer se escapó la Copa de manera catastrófica y los jugadores están muy tocados anímicamente, ya que si hace dos semanas, el Bayer aspiraba al triplete, las opciones se han recortado. A los de Toppmöller sólo les queda una esperanza: Hampden Park. Allí se lo jugarán todo a una sola carta.

FICHA TÉCNICA

Schalke 04: Reck; Hajto, Waldoch, Van Hoogdalem, Van Kerckhovem; Nemec; Asamoah (Vermant, min. 81), Möller (Wilmots, min. 74), Böhme; Sand y Agali.

Bayer Leverkusen: Butt; Zivkovic, Lucio, Ramelow, Placente; Schneider, Ballack, Bastürk, Zé Roberto; Berbatov (Kirsten, min. 77) y Neuville (Brdaric, min. 67).

Goles: 0-1: Berbatov, min.27; 1-1: Böhme, min. 45; 2-1: Agali, min. 68; 3-1: Möller, min. 71; 4-1: Sand, min. 85; 4-2: Kirsten, min. 88.

Árbitro: Wack. Mostró amarillas a Ramelow, Bastürk, Ramelow, Berbatov, Van Hoogdalem, Hajto, Reck, Nemec, roja a Agali y envió a la tribuna a los entrenadores Huub Stevens y Klaus Toppmöller.

Incidencias: Final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 70.000 espectadores.