Dimite Luis Costa y le suple Marcos Alonso

Primera | Zaragoza

Dimite Luis Costa y le suple Marcos Alonso

Dimite Luis Costa y le suple Marcos Alonso

javier bellver

"En Zaragoza están más asustados que yo, porque veo difícil que perdamos algún partido de aquí al final", dijo el nuevo entrenador.

Impotente para frenar el derrumbe absoluto del equipo, Luis Costa presentó ayer al mediodía su dimisión como entrenador del Real Zaragoza. Dos meses después de sustituir a Chechu Rojo, al que se le responsabilizó de todo, Costa deja al equipo peor que cuando lo cogió: penúltimo tras haber sumado sólo 9 puntos en 10 partidos.

El técnico alicantino regresó de Madrid muy afectado por la inadmisible indolencia que sus jugadores exhibieron en el Bernabéu y el lunes por la noche, después de mantener una larguísima reunión con el director-gerente Jerónimo Suárez y el director deportivo Pedro Herrera, ya dejó caer que no se veía con fuerzas para sacar al Zaragoza del agujero. El presidente Solans tenía la firme intención de mantener a Costa hasta el final, pero fue el entrenador el que, superado ya por la presión, arrojó ayer definitivamente la toalla. Y junto a Herrera se puso de inmediato a buscar nuevo entrenador.

En la primera baraja de candidatos aparecieron también Antonio Maceda y Jorge D’Alessandro, pero a la elección final llegaron sólo dos nombres: Marcos Alonso y Manolo Villanova. Al final se optó por Marcos, al que recomendó personalmente el propio Luis Costa.

Muy optimista

"Sólo tengo cuatro días para acertar, pero confío en la capacidad de los jugadores para evitar el descenso. En Zaragoza están más asustados de lo que estoy yo, porque veo difícil que podamos perder en los siete partidos que faltan", dijo el nuevo técnico en su presentación oficial. Marcos Alonso ha firmado hasta el final de la presente temporada, pero dispone de una opción para renovar por otra temporada más. Parece claro que si el Zaragoza continúa en Primera División, Marcos Alonso continuará en el banquillo.