Baño de masas del campeón

Copa del Rey | Real Madrid 1-Deportivo 2

Baño de masas del campeón

Baño de masas del campeón

Tras una larga noche festiva, la ciudad coruñesa se ha despertado con el mismo ambiente de celebración.

Alrededor de dos mil aficionados recibieron a mediodía de hoy la expedición del Deportivo en el aeropuerto coruñés de Alvedro, que llegó desde la capital de España con la Copa del Rey conseguida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tras una larga noche festiva, la ciudad coruñesa se ha despertado con el mismo ambiente de celebración y ningún ciudadano fue ajeno a la hora de compartir los brindis por este quinto trofeo oficial que el SuperDepor logra para el fútbol gallego.

Buena parte de los edificios de la ciudad continuaban profusamente engalanados con banderas y estandartes con los colores blanco y azul, en algunos casos de gigantescas dimensiones, que cuelgan desde el tejado hasta los pisos más bajos.

El ambiente era igualmente festivo en el mercado central coruñés, al que acudieron las vendedoras ataviadas con la camiseta deportivista. Las operaciones de compra-venta se llevaron a cabo durante toda la mañana en medio de celebraciones y brindis con champán.

En el momento de tomar tierra en Alvedro el chárter de "Fortuna" que trajo a la expedición deportivista, en torno a la una de la tarde, los millares de aficionados que se habían concentrado en la terminal del aeropuerto se mostraron exultantes en vítores a los jugadores deportivistas.

"Madrid: la Copa se mira pero no se toca"

La palabra "Campeón" fue la más repetida, así como el cántico "Madrid: la Copa se mira pero no se toca".

Una bandera blanquiazul ondeaba al viento desde la ventanilla de la cabina del piloto del avión en el que viajó la expedición. Del aparato fueron saliendo los jugadores deportivistas y los técnicos y miembros del consejo de administración, encabezados por Enrique Romero y Lionel Scaloni y los técnicos Javier Irureta y su segundo, Francisco Melo.

Los deportivistas se trasladaron después a la terraza de la torre de control de Alvedro, desde donde saludaron a los aficionados que se habían concentrado en el exterior del aeropuerto.

Fran y Djalminha fueron los primeros en saludar a los aficionados alzando al unísono la Copa del Rey conquistada anoche en el Bernabeu, momento en el que los seguidores prorrumpieron en gritos de "campeones, campeones" y entonaron el cántico de "Cumpleaños feliz" dedicado al Real Madrid.

Las muestras de entusiasmo de los aficionados se repitieron cada vez que el trofeo pasaba de mano en mano por cada jugador y cada técnico deportivista.

Inmediatamente todos los expedicionarios pasaron a un autobús, con una gran pancarta tanto delante como atrás y la leyenda "Campeones", en el que recorrieron los 10 kilómetros que le separan del estadio de Riazor.

En esta instalación más de 5.000 aficionados esperan la llegada del equipo para tributar un nuevo homenaje de bienvenida y agradecer al conjunto que dirige Javier Irureta el éxito cosechado en el Bernabeu.

Las puertas de Riazor fueron abiertas al público poco después de mediodía y es incesante la llegada de aficionados. En la grada ya se encuentran grupos de colegios de la ciudad que adelantaron la hora de salida para facilitar a los escolares, muchos de ellos con los uniformes de cada centro educativo, su participación en los actos festivos de la jornada.

El consejo de administración de la entidad reiteró que debido a los inmediatos compromisos oficiales del equipo -sábado ante el Rayo Vallecano en Riazor y martes contra el Arsenal en terreno inglés- se posponen los diversos actos oficiales tradicionales tras la consecución de un título, como son la ofrenda a la Virgen del Rosario, la patrocina de la ciudad, y una recepción oficial en el Palacio de María Pita, sede del Ayuntamiento.

Al paso de la comitiva deportivista por las calles coruñesas se sucedieron los vítores y los aplausos que los aficionados dedican a los principales protagonistas de la gesta del 6 de marzo en el Santiago Bernabeu.