Capello se retirará en tres años y no habla del Barça

Serie A | Roma

Capello se retirará en tres años y no habla del Barça

Capello se retirará en tres años y no habla del Barça

TONI VILCHES

El técnico de la Roma también asegura que nunca volverá al Milán y que ve al francés Vieira la próxima temporada en el Real Madrid.

Fabio Capello, actual entrenador del Roma, vigente campeón liguero y en pos del que sería el primer título de la Liga de Campeones en la historia del club romano, ha señalado que dentro de tres años se retirará a vivir a Marbella, que nunca volverá al Milán y que no desea hablar del "asunto Barcelona".

"Tres años, sólo tres años y me retiro. Los trabajos de mi casa en Marbella (sur de España) prosiguen a un buen ritmo. Falta un poco, pero pronto estará todo listo", comenta Capello, en una entrevista que publica el diario deportivo romano 'Corriere dello Sport Stadio'.

Capello concedió a inicios de semana tres días de reposo a sus jugadores, lo que aprovechó el técnico para viajar a Marbella, haciendo escala el Barcelona. Esto ha levantado algún que otro "revuelo" en Italia, pues es conocido el interés del equipo catalán por el ex técnico del Milán y Real Madrid: "Estaba sólo de paso hacía Marbella. Es más, lo digo ahora, el 25 de marzo volverá a salir desde Milán y haré el mismo viaje, vía Barcelona".

Al serle indicado que tiene buenas opciones de entrenar la próxima campaña al Barcelona, pese a tener aún un año de contrato con el Roma, Capello dice al periodista: "Esta es su opinión. No hablo de este argumento".

De lo que sí habla Capello y, además, tajantemente es de que no volverá nunca al Milán: "No hay que volver nunca a donde se ha hecho bien. Y no lo haré. Cometí un error (volver al Milán tras el Real Madrid a la llamada de Silvio Berlusconi). Y no volveré a hacerlo".

Capello, durante la amplia entrevista, comenta que con la marcha de Silvio Berlusconi de la presidencia del Milán (próxima aprobación de la ley de "conflictos de interese" de los cargos públicos) se "cerrará un ciclo", reconoce que le debe "todo" ya que "si estoy aquí es sólo por mérito suyo".

"No, probablemente muchas cosas no hubieran sucedido (sin el encuentro con Berlusconi). Había entrenado al juvenil, había sido segundo (Milán), pero en un determinado momento había decidido acabar ahí. No habría seguido como entrenador, me habría transformado en 'manager'. Fue Berlusconi quien me llamó, quien se acordó de mi experiencia y me hizo comenzar una carrera", dice.

Capello fue quien sustituyó a Arrigo Sacchi en la guía técnica del Milán, conquistando cuatro títulos de Liga, una Copa de Europa y una Supercopa Europea, entre otros títulos, antes de ir al Real Madrid. Curiosamente, Capello le había entregado antes el equipo a Sacchi, pues sustituyó de forma interina a Liedholm.

Ve a Vieira en el Madrid. El técnico, asimismo, ve al francés Vieira (Arsenal) la próxima temporada en el Real Madrid: "Cuando se alcanzan ciertos niveles, hay sólo un modo para seguir en lo alto. Añadir un jugador importante. Como está haciendo el Real. Un año ha fichado a Figo, el otro a Zidane y el próximo fichará a Vieira", añade.

Capello, asimismo, tras repasar tácticamente a su equipo y considerar que el Roma juega un fútbol más ofensivo que el Real Madrid, defiende a capa y espada al delantero argentino Gabriel Omar Batistuta y dice no entender a quien le critica ahora. "Tiene un gran sentido del gol. Anota en saque de falta, de cabeza, de cualquier forma, tiene olfato de gol".

Capello se muestra crítico con la presencia de representantes que son hijos de personas inmersas en el mundo del fútbol y reconoce que el suyo es "agente FIFA" pero le ha pedido, para evitar "conflicto de intereses", que ejerza hasta que deje el fútbol" y se limite "a su profesión de abogado".