Lendoiro:"Hoy, más de la mitad de los españoles, con el Depor"

Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

Lendoiro:"Hoy, más de la mitad de los españoles, con el Depor"

Lendoiro:"Hoy, más de la mitad de los españoles, con el Depor"

"Vamos a intentar ganar por nuestra afición", asegura el presidente deportivista.

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha asegurado en Madrid antes de la disputa de la final de la Copa del Rey que "más de la mitad de los españoles van con el Deportivo".

"Vamos a intentar ganar por nuestra afición, que es increíble. Más de 25.000 deportivistas se han desplazado a Madrid en un día de trabajo y nos van a apoyar a muerte. Además, creo que hoy más de la mitad de los españoles desean que gane el Deportivo", comentó el dirigente gallego.

Lendoiro asistió este mediodía a un almuerzo en un hotel madrileño con motivo de la presentación de la campaña institucional de apoyo a la selección española organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el de la RFEF, Angel María Villar; el de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo; los máximos dirigentes de los clubes que disputan la final, Lendoiro y Florentino Pérez, y la mayoría de los presidentes que han tomado parte en la presente edición de la Copa.

Con confianza

El presidente del Deportivo se mostró muy sonriente y confiado en el triunfo de su equipo y afirmó que una victoria gallega sería "bueno para el fútbol".

"Lo que está claro es que para nosotros y nuestra afición sería muy bueno. Pero creo que es cierto que una victoria del Deportivo sería bueno para el fútbol para demostrar que el más débil también puede derrotar al teóricamente más fuerte", dijo.

"No se puede pedir más. Es la final del morbo. La final de la Copa, la del Centenario del Real Madrid y además en su campo. Lo tenemos muy difícil, pero vamos a hacer lo imposible para lograr el trofeo", agregó Lendoiro.

Su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, evitó dar como favorito a su equipo y aseguró que se trataba de "un partido especial" por muchos motivos.

"Llevo 19 meses en el cargo y hasta ahora nunca había vivido un partido así como presidente. Es un día muy especial por ser el Centenario del Madrid y el de la Copa y confío en que será una fiesta del fútbol", añadió.

"No va a ser fácil lograr el título, pero veo a los jugadores con una gran ilusión y un gran entusiasmo por conseguirlo. Hemos intentado separar los festejos del Centenario para centrarnos exclusivamente en un partido de fútbol", explicó Florentino Pérez.