La UEFA suspende los partidos de competición previstos en Israel

UEFA | Incidentes

La UEFA suspende los partidos de competición previstos en Israel

"La decisión no ha sido fácil, pero creemos que es la mejor", ha afirmado Gerhard Aigner, director ejecutivo de la UEFA.

La UEFA ha decidido suspender hasta nueva orden todos los partidos de competición europea previstos en Israel a causa del agravamiento del conflicto palestino-israelí, que se ha cobrado decenas de muertos por ambas partes en las últimas 48 horas.

El primer encuentro que se verá afectado es el que debían disputar el Hapoel y el Milán en Tel Aviv el 14 de marzo, de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA y que será trasladado a un terreno neutral que se decidirá en los próximos días.

Gerhard Aigner, director ejecutivo de la UEFA, ha comentado que ha notificado la decisión a la Federación Israelí de Fútbol y a los dos clubes implicados, y que se ha tomado después de un seguimiento de la situación "durante meses" y de que la violencia haya llegado a Tel Aviv.

"La UEFA lleva tiempo observando muy de cerca el conflicto y hemos constatado en los últimos días un aumento de los incidentes violentos. Por tanto, y por razones de seguridad, no se jugará ningún partido de competición europea en Israel hasta nueva orden. La decisión no ha sido fácil, pero creemos que es la mejor", ha dicho.