Manzano: "Si no hubiera periodistas nadie iría a la Cibeles"

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Manzano: "Si no hubiera periodistas nadie iría a la Cibeles"

"Si no apareciera ninguna cámara ni ningún periodista en la Cibeles seguro que no iba nadie".

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha responsabilizado a los periodistas de que la gente celebre las victorias del Real Madrid en la Cibeles, y ha pedido que "se imponga el sentido común" y que no suba nadie al monumento, pues "si no hubiera cámaras y periodistas allí no iría nadie".

El regidor, que ha visitado el distrito de Fuencarral, fue interrogado por la posibilidad de que la Cibeles volviera a ser escenario mañana de una nueva celebración deportiva del Real Madrid, con motivo de la final de la Copa del Rey. "Otra vez estamos con lo mismo; si no apareciera ninguna cámara ni ningún periodista en la Cibeles seguro que no iba nadie".

"Quiero que gane el Real Madrid la final, que sea un buen partido, que todos estemos contentos y podamos celebrarlo, y que si es posible no se suban los jugadores a la Cibeles", ha afirmado el alcalde y ha solicitado a los periodistas que "no hagan llamamientos como en otras ocasiones, cuando los locutores dicen por los micrófonos: 'Todavía hay poca gente'".

"Así", ha agregado, "todos recuperaremos mejor la alegría sin necesidad de pasar el apuro de ver que la Cibeles puede sufrir algún deterioro", petición a la que se ha sumado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, partidario de que los jugadores blancos "ganen la final, pero si es posible, que no se suban a la Cibeles".

Preguntado por un resultado para el partido de mañana, Álvarez del Manzano ha dicho que "el Madrid tiene capacidad aunque el Deportivo está muy fuerte y va a ser difícil, pero a partir de ahí, que se imponga el sentido común y la razón, que a la Cibeles no tiene que acudir mucha gente" y "los jugadores no deben entrar en la fuente", insiste.

En su opinión, "todo eso no es necesario que se imponga ni que haga falta poner guardias en la plaza, debe imponerse por el sentido común porque se trata de un monumento muy importante y es un mal ejemplo ver a mucha gente importante subida a la Cibeles".