Romario: "Figo y Zidane son excepcionales, pero Juninho fue mejor"

Internacional | Brasil

Romario: "Figo y Zidane son excepcionales, pero Juninho fue mejor"

Romario: "Figo y Zidane son excepcionales, pero Juninho fue mejor"

La afirmación del brasileño hqace referencia al nivel de Juninho durante la temporada pasada.

El brasileño Romário de Souza calificó al portugués Luis Figo y al francés Zinedine Zidane como futbolistas "excepcionales", y a su compatriota, el centrocampista Juninho, como el mejor del mundo la temporada pasada.

"Figo y Zidane son excepcionales. Pero no creo que alguien haya jugado el año pasado mejor que Juninho", declaró el delantero de 36 años en una entrevista con el semanario "Epoca", cuya nueva edición circula desde hoy, lunes.

Juninho, cuyos derechos deportivos están ligados al Atlético de Madrid español, fue compañero de Romário durante dos temporadas en el Vasco da Gama y desde enero pasado milita en el Flamengo.

Sobre sus condiciones futbolísticas, el considerado máximo goleador del mundo en 2001 manifestó: "dentro del área, aún soy el mejor".

Romário admitió que las selecciones de Francia y Argentina son mejores que Brasil en este momento "por un motivo simple: juegan con el mismo equipo todo el tiempo, lo que no significa que en el Mundial vayan a ser los mejores".

El astro del Vasco da Gama rechazó rumores, según los cuales, algunos jugadores de la selección brasileña habrían pedido al seleccionador, Luiz Felipe Scolari, no convocarle más.

"Si algún desgraciado se pronunciara contra la convocatoria de Romário, puede ser el gigante que sea, va a tener pelea", subrayó.

También restó importancia a las declaraciones de una modelo que dijo la semana pasada haber tenido un hijo suyo. Añadió que el año pasado se sometió a cuatro exámenes de DNA "y ninguno dio positivo".

Consultado si ese tipo de noticias perjudican su imagen, el ariete puntualizó: "De ninguna manera. Peor sería si apareciese una mujer diciendo que soy gay".