Lotina pone al madridista Raúl como ejemplo para sus delanteros

Primera | Osasuna

Lotina pone al madridista Raúl como ejemplo para sus delanteros

"Raúl va normalito de cabeza, no es rápido y mete mil goles a la corta. ¿Alguien me lo puede explicar?", se pregunta el entrenador osasunista.

Miguel Angel Lotina, técnico de Osasuna, ha puesto de ejemplo al madridista Raúl González, por su rapidez de pensamiento y anticipación, para sus delanteros y, en general, para todos sus jugadores que deben colaborar en la misión realizadora del equipo "rojillo", el segundo menos goleador de la Liga.

Preguntado por los problemas ofensivos que atraviesa el equipo, ha comentado que seguirán trabajando esos aspectos e intentar enseñar algunos conceptos a sus jugadores, aunque ha subrayado que "hay cosas que son muy difíciles de enseñar" y, entonces, puso el ejemplo de Raúl.

"Lo que hizo Raúl el sábado, que no fue ni ocasión, es dificilísimo de enseñar. Raúl va normalito de cabeza, no es rápido y mete mil goles a la corta. ¿Alguien me lo puede explicar? Sucede porque piensa un poquito antes que los demás y enseñar eso al jugador es imposible", ha argumentado.

En este sentido, ha añadido: "Puedo hacer mil ejercicios al delantero para que entre a la corta y no me meten un gol a la corta en toda la Liga. Trabajamos la corta y no hemos hecho un gol", ha lamentado.

"A Raúl eso no se lo han enseñado, igual lo han trabajado, pero lo tiene adentro porque piensa antes, no espera a que ocurra la acción. Por eso está en la selección y por eso es un 'crack'", ha explicado.

Centrándose en su equipo, ha comentado al respecto que no les queda "más remedio que trabajar más aspectos de finalización, ensayar y meter horas".

"Ya llegarán los goles, pero no sólo vamos a culpar a los delanteros. Además, hay equipos que tienen gol fácil y seguramente no juegan al fútbol la mitad que nosotros, pero tienen jugadores con esa virtud y en el fútbol eso se paga mucho", ha precisado.