Beckham espera cerrar su renovación antes del Mundial

Premier League | Manchester United

Beckham espera cerrar su renovación antes del Mundial

Beckham espera cerrar su renovación antes del Mundial

REUTERS

Se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo y asegura que "sólo estoy buscando una justa recompensa para mi contribución a los éxitos del equipo".

El capitán del Manchester United, David Beckham, ha dicho que espera cerrar el acuerdo para renovar su contrato con el club inglés antes del próximo Mundial de Corea y Japón, lo que le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

"Hemos acercado posturas y aunque no creo que lo concretemos en las próximas semanas pienso que estará hecho antes del final de la temporada. En un mundo perfecto deberíamos solucionarlo antes del Mundial y así podría incorporarme a la selección teniendo claro mi futuro", ha afirmado Beckham en declaraciones publicadas por el periódico inglés "News of the World".

El centrocampista del Manchester, que lleva en el club desde los catorce años, reconoce que él sólo es "una pieza más en la gran maquinaria del United", donde "ninguna individualidad puede ser más importante que el club más grande del mundo", que en las últimas semanas ha hecho un importante esfuerzo para llegar a un acuerdo.

"Pero vivimos en un mundo comercial y sólo estoy buscando una justa recompensa para mi contribución a los éxitos del equipo. Incluso en esta fase final de las negociaciones seré inflexible hasta que alcancemos un acuerdo que sea justo", ha señalado Beckham, un día después de que su compañero Roy Keane renovara por cuatro años.

Muy bien pagado

Aunque las cifras para la renovación de Beckham no han sido desveladas por las partes, en Inglaterra se habla de un contrato de 229.818,35 euros por semana, además de otra cantidad, que puede llegar a los 45.963 euros semanales, en concepto de derechos de imagen.

David Beckham, de 26 años, reconoce que en caso de no poder seguir en el Manchester su sueño sería jugar en los clubes punteros de Italia o España, aunque su ideal es mantener la continuidad en un club en el que se ha "divertido" desde su incorporación.

"El reto del fútbol me apetece, pero he sopesado las cosas a favor y las que están en contra y también el trastorno que supondría para mi familia. Es un momento muy importante para mi carrera, pero también para mi vida familiar", ha indicado Beckham, que espera su segundo hijo con su esposa Victoria Adams.