Siete detenidos por altercados al término del PSG-Burdeos

Francia | PSG-Burdeos

Siete detenidos por altercados al término del PSG-Burdeos

No ha habido heridos y los daños materiales han sido limitados.

Siete personas han sido detenidas por la policía tras los incidentes que se produjeron en las proximidades del Parque de los Príncipes al término del encuentro entre el París Saint Germain (PSG) y el Burdeos, que se saldó con la victoria de los visitantes por 0-1.

Varias decenas de hinchas del PSG, enfadados por la derrota de su equipo y por la expulsión de su entrenador Luis Fernández, se enfrentaron a las fuerzas del orden en los alrededores del estadio.

Los alborotadores volcaron un coche y apedrearon a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos, aunque al final ninguna persona ha resultado herida y los daños materiales han sido limitados, según ha precisado la prefectura.

Durante el partido, sin embargo, las fuerzas del orden tuvieron que practicar once intervenciones sanitarias para atender a personas intoxicadas tras el lanzamiento de artefactos pirotécnicos.

La policía consiguió sacar del Parque de los Príncipes a los aficionados del Burdeos que habían acudido al campo del PSG sin que fueran objeto de violencias.

Los antidisturbios procedieron a detener a personas que lanzaron artefactos de humo o que les tiraron piedras, afirmó la prefectura.

El Burdeos venció por 0-1, un gol de penalti después de que el árbitro pitara una falta dentro del área muy discutida por el público de Fréderic Déhu sobre Christophe Dugarry en el minuto 80.