El Arsenal, colíder provisional junto al Manchester U.

Premier League | 28ª jornada

El Arsenal, colíder provisional junto al Manchester U.

El Arsenal, colíder provisional junto al Manchester U.

El Liverpool, por su parte, tras ganar al Fulham en su campo, se acerca a la cabeza.

El Arsenal ha derrotado a domicilio al Newcastle por 0-2 y se situó en el segundo puesto del campeonato inglés, con los mismos puntos que el Manchester United, que jugará en el campo del Derby County.

El conjunto que dirige Arsene Wenger derrotó al de Bobby Robson, gracias a la "magia" del holandés Dennis Bergkamp, que dio un recital en Saint James.

Bergkamp marcó un precioso tanto, en el minuto 11, lanzó el libre directo que permitió a Sol Campbell marcar el segundo tanto de cabeza (m.41) y antes del descanso, el ex jugador del Mallorca Lauren estuvo a punto de marcar tras una gran asistencia del holandés.

El Newcastle se descuelga

El Newcastle, que era segundo en la clasificación antes de la jornada, no tuvo ya capacidad de respuesta y se ve relegado a la cuarta posición, superado también por el Liverpool, que venció a domicilio al Fulham de Jean Tigana, por 2-0.

A pesar del espectacular comienzo del equipo londinense, en el estadio de Craven Cottage, fue el Liverpool el que logró ponerse en ventaja gracias a un tanto del ex madridista Nicolás Anelka, en el minuto 13, el tercero que logra el delantero francés desde su llegada a Anfield Road.

En el último minuto, el ex barcelonista Jari Litmanen amplió la ventaja del Liverpool, que se sitúa en el tercer puesto, a un punto del Manchester y el Arsenal, aunque con un partido disputado más que ambos.

La jornada ha confirmado que estos cuatro conjuntos serán los que se disputen el título, porque el Chelsea, que perdió por 2-1 contra el Charlton Athletic ha quedado muy alejado de la cabeza, con tan sólo 44 puntos.

Jason Euell se convirtió en el "verdugo" del conjunto que dirige el italiano Claudio Ranieri, ya que adelantó a su equipo en el minuto 71 y, tras empatar el Chelsea por medio de Frank Lampard, dio la victoria al Charlton, con un nuevo tanto en el minuto 89.

El Aston Villa se impuso por 2-1 al West Ham United, con goles de los jugadores que han marcado la actualidad del club esta semana, ante su posible traspaso, el colombiano Juan Pablo Angel y el internacional inglés Darius Vassell.

El italiano Paolo di Canio, de penalti, adelantó al West Ham, en el minuto 13, empató Angel, antes del descanso, y Vassell logró el tanto de la victoria.

Frente al Blackburn Rovers, el Bolton Wanderers aprovechó la expulsión de Andy Cole, el "héroe" de la final de la Copa de la Liga, que vio la tarjeta roja por "comportamiento violento" y se adelantó justo antes del descanso con un gol de Rod Wallace.

En el segundo tiempo, y ya con el ex zaragocista Yordi en el campo, el Blackburn logró el empatar gracias a un tanto del danés Matt Jansen.

Por su parte, si la mala fortuna ya acompañaba al Leicester City a lo largo de toda esta temporada, el técnico de los actuales colistas de la clasificación no dio crédito al presenciar cómo el jugador Frank Sinclair anotaba, en el minuto 4, en propia meta, regalándole la victoria a su contrincante, el Middlesbrough.

El Tottenham Hotspur se impuso por 2-1 al Sunderland, con goles del uruguayo Gustavo Poyet (31) y del delantero Les Ferdinand, en el segundo tiempo (62).

Por el equipo visitante, el camerunés Patrick Mboma logró su primer tanto como nuevo jugador del Sunderland, justo antes de concluir la primera parte.

La cita entre el Ipswich Town y el Southampton finalizó con la victoria por 3-1 del lado visitante, con goles de Rory Delap, en el minuto 52, Brett Ormerod (61) y Chris Marsden. Por los locales, marcó el ex jugador del Mallorca Finidi George.

La jornada se completará mañana con los encuentros Everton-Leeds United, Derby County-Manchester United.