El Benfica está interesado en el fichaje de Simao

Internacional | Portugal

El Benfica está interesado en el fichaje de Simao

Para ello tendrá que pagar al Barcelona 15 millones de euros el próximo mes de junio.

El Benfica está interesado en ejercer la opción de compra de Simao Sabrosa, pero para ese efecto tendrá que pagar al Barcelona 15 millones de euros el próximo mes de junio, según informa el diario deportivo "Record".

El rotativo niega que el jugador ya tenga algún compromiso con el Lazio o el Atlético de Madrid, y cita unas declaraciones de Luis Filipe Vieira, responsable de fútbol del club: "Todo indica que Simao puede continuar en nuestro club".

Simao fue cedido al Benfica debido a que el equipo técnico del Barcelona no lo estaba utilizando como titular, lo que fue de gran utilidad para el futbolista, porque "ganó en perspectiva" y todo indica que integrará la selección portuguesa al Mundial, argumenta el rotativo.

El diario señala, sin embargo, que depende de que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Benfica pueda conseguir inversionistas para sufragar la operación, que permitiría al Barcelona recuperar el dinero gastado en 1999.

"Record" no descarta la posibilidad de que José Veiga, agente de la FIFA y representante de Sabrosa, pueda negociar su fichaje por el Lazio o el Atlético de Madrid, caso de que el Benfica no tenga condiciones financieras para esta operación.