Diego Alonso agradece la oportunidad al club rojiblanco

Segunda | Atlético

Diego Alonso agradece la oportunidad al club rojiblanco

Diego Alonso agradece la oportunidad al club rojiblanco

"No sé qué pasará a final de temporada ni si el Atlético hará efectiva la opción de compra que tiene sobre mí".

El delantero uruguayo Diego Alonso, cedido por el Valencia al Atlético de Madrid, ha agradecido la oportunidad que le ha dado el conjunto rojiblanco y prometió entregarse hasta el final de temporada.

"No sé qué pasará a final de temporada ni si el Atlético hará efectiva la opción de compra que tiene sobre mí. Les tocará hablar a los dos clubes, pero me da igual. Yo me lo tomaré todo como hasta ahora. El Atlético es un club grande y le estoy muy agradecido, por eso quiero entregarme hasta el último partido con goles", aseguró el internacional charrúa.

Diego Alonso llegó al club madrileño el pasado verano procedente del Valencia. El técnico del conjunto valenciano, Rafa Benítez, no contaba con el atacante uruguayo y fue cedido al Atlético, que puede hacer efectiva al final de esta temporada una opción de compra.

"En Valencia ya había jugadores que habían estado en el Atlético y todos hablan bien de este club porque les dejó buen sabor de boca. Aquí te tratan muy bien y también es normal que gente como Simeone quiera volver. Eso habla bien de esta institución", manifestó Alonso.

Ambición fuera de casa

El atacante uruguayo manifestó que una de las claves del liderato del Atlético es "la ambición fuera de casa" y el buen estado físico de todo el equipo, que el próximo domingo se medirá al Badajoz en el Estadio Nuevo Vivero.

"Físicamente estamos muy bien y eso hace que nos sintamos seguros y con fuerza para intentar cosas que de otro modo no saldrían", afirmó Diego Alonso, que recordó que aún quedan catorce partidos de liga y que el ascenso todavía no se ha conseguido.

"Nos restan catorce encuentros y debemos ir partido a partido sumando, pero no podemos obsesionarnos ni hacer cuentas porque luego pasa lo mismo que en la jornada pasada. Parecía que teníamos el partido ganado antes de jugarlo. Hay que seguir siendo humildes", manifestó el delantero uruguayo.

"Afortunadamente, de cada traspié que hemos sufrido los perseguidores no sacaron tajada. La Segunda División es muy pareja y cualquier enfrentamiento es difícil también para el resto de equipos, no sólo para nosotros", aseguró Alonso, quien ante el Badajoz espera hacer valer la racha que mantiene el Atlético lejos del Calderón para sumar tres nuevos puntos.