Hibic: "Si ganamos en Huelva, el ascenso está hecho"

Segunda | Atlético

Hibic: "Si ganamos en Huelva, el ascenso está hecho"

Hibic: "Si ganamos en Huelva, el ascenso está hecho"

chema díaz

La plantilla atlética sostiene que un triunfo sería decisivo. El vestuario se ha mantenido al margen del caso Effenberg y no le ha influido.

El ascenso puede quedar resuelto mañana. Después de una convulsa semana, éste es el pensamiento que tienen en la mente todos los miembros de plantilla, cuerpo técnico y directiva. Así, pese a la prudencia con la que se han expresado los jugadores durante toda la temporada, ayer Mirsad Hibic no pudo ocultar una idea que comparte con el resto de sus compañeros: "Si ganamos en Huelva, el ascenso estará en el bolsillo".

Durante los últimos días, el caso Effenberg amenazó con romper la estabilidad en que se ha estado moviendo el club durante toda la temporada. Pero los jugadores lograron mantenerse aislados de toda polémica y ahora, cuando la tranquilidad parece haber vuelto al club, nada ha cambiado para ellos: 13 puntos de ventaja sobre el cuarto y un enfrentamiento que se antoja decisivo ante un rival directo.

El mismo Paulo Futre quiso trasladar a la plantilla esta sensación el pasado miércoles en el vestuario y los jugadores parecen haberle perdido el miedo a hablar abiertamente del ascenso. "Siempre existe un poco de respeto a hablar de ello, porque luego pierdes dos partidos y empiezan los nervios. Por eso no debemos pensar nada más que en ganar al Recre para dejarlo todo encarrilado", aseguró el central bosnio.

De todas formas, nadie en el Atlético piensa que vencer en el Nuevo Colombino vaya a resultar tarea fácil. Los de Lucas Alcaraz son uno de los conjuntos más sólidos de la categoría y, además, la estadística tampoco juega a favor de los rojiblancos ya que ni en la pasada campaña ni en la primera vuelta de esta se han impuesto al Recreativo. Pero Hibic cree que Luis encontrará la manera de acabar con esta racha: "Yo no sé cuáles son sus puntos débiles, pero el míster seguro que sabe cómo ganarles".

Nadie duda ya, por lo tanto, de que el ascenso es casi un hecho. Pero hay que borrar ese casi cuanto antes y la primera fecha marcada para ello por el club es mañana, en Huelva.

Antecedentes: el Recreativo, un mal rival

El Recreativo es, junto con el Murcia, uno de los dos equipos a los que no ha logrado ganar el Atlético desde su descenso a Segunda. La temporada pasada, el equipo onubense se impuso (0-1) en Madrid y sólo un gol de Mena en el descuento permitió a los rojiblancos empatar en el Colombino (1-1). Resultado que se repitió esta temporada en el Vicente Calderón, con tantos de Raúl Molina y Diego Alonso.