Su trayectoria en el Atlético

Segunda B | Atlético B

Su trayectoria en el Atlético

Disputó un total de 143 partidos con el Atlético, y marcó 14 goles desde 1975 a 1981.

Luiz Pereira fue una de las estrellas del Atlético de Madrid y de la selección de Brasil en la década de los 70. Llegó al cuadro colchonero en la temporada 1975/1976 en uno de los refuerzos del club rojiblanco junto a su compatriota Leivinha, ganando una Liga y una Copa de España con la camiseta atlética.

El zaguero carioca nació en Bahía, el 21 de junio de 1949. Tenía 26 años cuando llegó al club rojiblanco y un muy sólido prestigio, pues se le consideraba uno de los mejores líberos del mundo.

Se incorporó al Atlético de Madrid, que estaba entrenado por Luis Aragonés, quien acababa de conquistar la Copa Intercontinental, y que estaba realizando una magistral etapa de renovación, ya sin alguna de las estrellas que habían triunfado durante los 60 y primeros de los 70.

Pereira debutó en Liga en el Vicente Calderón frente al Salamanca, en un encuentro que ganó el Atlético por 4-0. En el zaguero brasileño se conjugaban varias virtudes y, con él, el tradicional fútbol-arte, normalmente identificado con los delanteros, llegó a la defensa del Atlético. El carioca disputó un total de 143 partidos con el Atlético, y marcó 14 goles desde 1975 a 1981.

Sin embargo, una de las carencias de Pereira es su corta experiencia como entrenador, ya que tan sólo ha entrenado a conjuntos de la Segunda División brasileña como el Sao Caetano, el San Carlense y su último equipo el Fuerza Sindical Sporte.