Del Bosque: "Hay gente que nunca ve lo bueno del Real Madrid"

Primera | Real Madrid

Del Bosque: "Hay gente que nunca ve lo bueno del Real Madrid"

Del Bosque: "Hay gente que nunca ve lo bueno del Real Madrid"

AS

El técnico, al que no le moslestan las críticas, asegura que sus hombres no están cansados.

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, ha asegurado que no le molestan las críticas que ha recibido su equipo tras los últimos malos resultados, aunque lamentó que "haya gente que nunca o casi nunca vea las cosas buenas" de los suyos.

"Lo digo con toda naturalidad y sin acritud, que diría el otro. No estoy molesto porque sé en qué club estoy y siempre hay críticas. No me puedo quejar de que haya gente que nunca, o casi nunca, vea lo bueno del Real Madrid", destacó el técnico.

El ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff criticó las carencias de los blancos a la hora de salir de la presión, pero Del Bosque evitó cualquier polémica con el holandés: "Johan es un crítico y le pagan por emitir opiniones. Este equipo pasó un mal momento, pero se ha repuesto y creo que tiene defectos, pero también virtudes", indicó.

"En defensa cumplimos"

Tampoco quiso entrar en los posibles problemas de su equipo cuando no tiene el balón, "una cuestión que es de toda la vida de este club". "El Real Madrid es un equipo que tiene que elaborar el juego para ganar y está más preparado para atacar que para defender, pero creo que cumplimos los mínimos exigibles en defensa para un equipo que quiera ser campeón", destaca el técnico, que no se atreve a valorar si la ausencia de Hierro es la causa de los últimos malos resultados.

"Pavón y Aitor están jugando bien y no podemos lamentar las bajas. Si lo pensara no lo podría decir, pero no se puede saber si con él habríamos ganado, son cosas indemostrables", dijo el técnico, que recordó el triunfo del pasado jueves ante el Athletic (3-0) para dejar claro que no se pude decir que el equipo sea un "desastre".

Además, tampoco quiso lamentar la baja de Zinedine Zidane para el partido: "Los médicos y él han decidido que no puede jugar y lo único que podemos hacer es lamentar su baja y poner a otro en su lugar, son cosas que tienen las competiciones", destacó.

El conjunto blanco está teniendo serios problemas para ganar fuera de casa, pero Del Bosque tiene claro que eso tampoco es algo que deba asustar a la gente: "Siempre se dice que la Liga se gana en casa y el Athletic de Bilbao, por ejemplo, está haciendo una campaña excelente fuera y está por detrás. El equipo no ha estado acertado en los últimos partidos, pero eso sólo es consecuencia de las dificultades de todas las formaciones para ganar", destacó.

No considera que el cansancio sea "en absoluto" un problema para los suyos. "Si tomamos como referencia lo que ocurrió el año pasado, en el último partido ganamos 5-0 al Alavés con autoridad y corrían como demonios".

Aunque reconoce que quizá su equipo no está al nivel que hace un mes: "La ventaja se ha recortado porque no hemos tenido descanso. Junto al Depor somos el único equipo que está optando a los tres títulos y nosotros hemos jugado cuatro partidos más que ellos (la Supercopa y una ronda más de Copa). Además, los partidos ante Depor y Valencia y el del Athletic nos han exigido un gran esfuerzo. El calendario es fuerte, pero estamos preparados y no hay que asustarse".

Y mañana llega una nueva jornada que será muy importante, como todos los partidos del mes de febrero, que Del Bosque considera "clave para que se decida el grupo de los equipos de cabeza".

"No es fácil mantener la regularidad cada tres días. El problema no es la motivación porque nadie pensaba que el partido de Montjuoc fuera a ser fácil y así lo encaramos", aseguró el técnico, que considera que el partido ante el Valladolid tampoco será nada sencillo. "Lleva una buena trayectoria y tiene muy buenos jugadores, algunos ex madridistas, que le han dado un rendimiento excelente y que están jugando muy bien".

Finalmente, destacó que no le preocupa el resultado que se dé en el derbi gallego, porque cree que gane quien gane "será bueno para el Madrid", ya que alguno de los dos perderá puntos.