Camacho: "Muy pocos futbolistas saben ya que irán al Mundial"

Mundial 2002 | Selección

Camacho: "Muy pocos futbolistas saben ya que irán al Mundial"

Camacho: "Muy pocos futbolistas saben ya que irán al Mundial"

AS

"Lo que pasa que hay uno que está nominado por todos los lados, que es Raúl, y hay otros que deberán acompañar".

José Antonio Camacho, seleccionador nacional, ha afirmado que no comparte la opinión de que haya jugadores que no jueguen a su nivel habitual para ir al Mundial ya que nadie sabe si estará en la cita mundialista.

"Yo no creo que suceda esto porque en España hay muy pocos jugadores que sepan que van a ir al Mundial. Además, también hay muchos jugadores contra los que vamos a jugar allí y que están jugando muchos partidos", señaló.

El preparador del combinado nacional también habló sobre la igualdad reinante en el campeonato liguero. "Lo que pasa es que ganar un partido o perderlo te supone que los demás te puedan coger. ¿No dicen que nuestra Liga es la mejor del mundo?. Pues por eso es tan igualada", afirmó.

Tampoco se mostró demasiado preocupado porque este equilibrio provoque mayor dificultad para seleccionar: "Esto es así y tenemos que aceptarlo. Somos un país que en este aspecto somos muy dados a la euforia, alabamos mucho todo lo de fuera, que es la mayoría de los buenos jugadores, aparte de los nacionales, que tienen los clubes, y en un momento determinado hay que ganarlo todo. En este aspecto, se acepta como viene y punto".

El problema de las votaciones

Respecto al problema de las rotaciones en los equipos, Camacho cree que "el problema de esto es que desde que empezó el campeonato en el mes de agosto ya hay una responsabilidad, una tensión generada alrededor del fútbol, en cada entrenamiento, en cada partido, y al principio todos vienen con pocas vacaciones. Además, se rompió mucha gente al inicio, y ahora cuando se serenan, viene todo lo fuerte con la 'Liga de Campeones' y la recta final del campeonato".

"Es ahora cuando los entrenadores de los equipos que jueguen dos o tres veces a la semana deben decidir lo de las rotaciones, porque son los que mejor conocen a sus equipos. El problema de los que tienen muchos jugadores buenos es que tienen que jugar todos", destacó.

El seleccionador nacional no quiso adelantar ninguna sorpresa de cara a la próxima convocatoria de España. "Depende de lo que se considere como sorpresa. Vendrán algunos jugadores, y unos serán considerados sorpresas y otros no", puntualizó.

Por último, el de Cieza habló sobre la gran cantidad de delanteros españoles que están destacando esta temporada en la faceta goleadora, algo que aumenta el abanico de posibilidades para Japón y Corea del Sur. "Lo que pasa que hay uno que está nominado por todos los lados como es el caso de Raúl, y lógicamente hay otros que deberán acompañar y a todos no les podemos poner en el mismo puesto, y habrá que llevar defensas y centrocampistas. Ahora hay muchos goleadores, pero también hace falta los que les pasen los goles", finalizó José Antonio Camacho.