El campeón, en las semifinales

Copa de África | Camerún 1 - Egipto 0

El campeón, en las semifinales

El campeón, en las semifinales

AP PHOTO

Los 'Leones Indomables' se medirán a Mali por un hueco en la gran final.

Camerún se mantuvo en la lucha por revalidar su título de campeón de la Copa de Africa 2002 gracias a un tanto de Patrick Mboma a los 62 minutos que dio hoy el triunfo (1-0) a los Leones Indomables en los cuartos de final ante una combativa Egipto.

Con el madridista Geremi y el mallorquinista Etoo en el once inicial del alemán Schaffer, seleccionador nacional de Camerún, los campeones olímpicos en Sydney 2000 confirmaron su condición de favoritos ante un Egipto que opuso una dura resistencia, especialmente en una primera mitad en la que dio muestras de ser un equipo muy bien organizado.

A pesar de contar con importante ausencia de Saed, Egipto salió dispuesta a plantar cara a su rival y apenas Camerún pudo gozar en la primera mitad de una ocasión por mediación de Etoo, que no acertó a aprovechar el único despiste de la zaga egipcia.

En la segunda mitad, Camerún estiró sus líneas y buscó con más intención el gol de la victoria. Así tras una nueva clara ocasión de Etoo (min. 50), que volvió a errar, Mboma aprovechaba un córner botado por el madridista Geremi para enviar de cabeza el balón al fondo de la red de la meta egipcia y conseguir el tanto de la victoria.

Egipto trató en los últimos minutos con la entrada del delantero Hossan Hassan que cumplió así su partido 159 internacional, de poner la igualada pero se vio incapaz de superar la defensa camerunesa.