Houllier podría entrenar de nuevo a mediados del mes de marzo

Inglaterra | Liverpool

Houllier podría entrenar de nuevo a mediados del mes de marzo

Esta semana se ha sometido a una revisión y los especialistas han aconsejado al entrenador francés tomarse otro mes de reposo.

Gérard Houllier, el técnico francés del Liverpool, podría volver al banquillo del club inglés a mediados de marzo, tan sólo cinco meses después de ser sometido a una operación a corazón abierto, según ha anunciado el director ejecutivo del club, Rick Parry, en declaraciones a la BBC.

Houllier, ex entrenador del París Saint Germain y ex seleccionador de Francia, fue operado para corregir una disección de la aorta, en la noche del 12 al 13 de octubre de 2001.

Esta semana se sometió a una revisión en el Centro de Cardiología de Broadgreen, en el Hospital de Liverpool, donde los diferentes especialistas le aconsejaron tomarse otro mes de reposo.

"Si hay alguna cosa de la que no tengo ninguna duda es de que Houllier volverá. Creo que será dentro de los plazos que manejamos desde el primer día", aseguró Parry.

"Yo dije en el momento en que fue operado que su convalecencia duraría unos cuatro o seis meses, lleva tres meses y medio por lo que creo que todo va como pensábamos", apostilló.

Parry aseguró que el francés está siempre en contacto con el club: "Está totalmente implicado en el fichaje de Abel Xavier (el defensa portugués llegado esta semana) y Nicolás Anelka. Hablamos todos los días, incluso varias veces al día".

"Gérard está en Inglaterra, el club no le presiona en absoluto y creemos que lo mejor es dejarle recuperarse sin sobresaltos, hasta que sea capaz de volver", concluyó el dirigente.

O'Leary le aconseja dejarlo

Por contra, el técnico del Leeds, David O'Leary, que visitó a Houllier en el hospital cuando fue operado, no le aconseja que vuelva al banquillo: "Ya es bastante increíble que siga vivo, después de todo lo que ha pasado. Sólo tiene 54 años y yo quiero que cumpla muchos más".

El entrenador del Leeds, que precisamente ha perdido este domingo ante el Liverpool por un contundente 4-0, precisó que le ha comentado que "éste no es el mejor trabajo tras haber sufrido una operación de esa magnitud, y no soy el único en aconsejarle de ese modo, creo que volverá, pero preferiría que no lo haga".