Luis Aragonés: "Toni es un portero de calidad"

Segunda | Atlético de Madrid

Luis Aragonés: "Toni es un portero de calidad"

El entrenador del Atlético de Madrid dice que "Toni tiene las puertas abiertas para quedarse".

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, ha alabado esta mañana la figura del cancerbero catalán Toni Jiménez, después de frustrarse su fichaje por el Derby County inglés: "Toni es un portero de calidad y lo ha demostrado, jugando en la selección y sabe que tiene las puertas abiertas para quedarse aunque él hubiera deseado fichar. De ánimo está muy bien con nosotros, pero no ha comentado mucho sobre el porqué no está en el Derby".

Aragonés ha señalado que el catalán no entraba en la lista para el partido ante el Leganés porque no se ha entrenado con la plantilla: "Los entrenadores estamos para elegir, Toni ha estado fuera 10 días y Sergio ha estado trabajando muy bien. Lo normal es que vaya Sergio, pero cualquiera puede ir, por eso tenemos tres porteros, para poder elegir".

Sobre qué le había parecido que el meta catalán tuviera que demostrar su calidad en Inglaterra, Luis no hizo ningún comentario: "A esas cosas que te conteste Toni porque yo no puedo aclarar dudas. Hay cosas que no entiendo en fútbol, pero me llaman la atención otras".

Luis Aragonés espera que su equipo mejore su juego, tras lo visto en los primeros encuentros de la segunda vuelta, donde el juego de los rojiblancos no ha sido brillante. "Tenemos que estar lúcidos, tocar bien y leer bien el partido porque los partidos en casa siempre son iguales. El contrario se cierra y te da medio campo, pero sale a buscar la portería. Al estar más juntos es más difícil entrar por bandas".

El 'Sabio de Hortaleza' es consciente de que en el derby con el Leganés sus pupilos saldrán motivados: "La preparación anímica es superior, los entrenadores no podemos trabajar en eso cuando el rival es difícil. La autopreparación es importante por parte del jugador".

A Luis no le preocupa que su equipo sólo haya marcado de penalti en los últimos partidos: "El fútbol es una continua preocupación. Si tenemos ocasiones, mejor porque el gol viene de la racha que tengan los jugadores. El ritmo alto no cabe duda que es importante como la velocidad del balón, pero eso no hay que confundirlo con la precipitación. Un equipo que cierra no tiene espacios para buscar desmarques y eso complica los encuentros.