El Parma da primero

Copa de Italia | Parma 2 - Brescia 0

El Parma da primero

Roberto Baggio, que reaparecía, tuvo que retirarse a los 10 minutos de salir al terreno de juego.

El Parma ha dado el primer paso para disputar la final de la Copa de Italia al derrotar por 2-0 al Brescia, en el partido de ida celebrado en el Ennio Tardini y que fue aplazado el pasado miércoles por el fallecimiento en accidente de tráfico del defensa visitante Vittorio Mero.

De todas formas, al conjunto parmesano le ha costado mucho derribar la resistencia del equipo de Pep Guardiola, que ya había dado la sorpresa en cuartos al eliminar al Roma.

Los primeros 45 minutos no tuvieron mucha historia, y los dos conjuntos demostraron que no atraviesan su mejor momento, y fueron los locales los que tuvieron las dos únicas ocasiones de este primer periodo, por medio de Lamouchi y Gurenko.

Todo cambió en la segunda parte. Mazzone metió en el campo a Roberto Baggio para buscar un punto más de calidad, pero el 'diez' duró doce minutos en el campo teniéndose que retirar por un problema en una de sus rodillas justo dos minutos después de que el japonés Nakata abriese el marcador.

Esta acumulación de probemas obligaron a cambiar de esquema a los brescianos, que sin haberse recuperado del 1-0, vieron como Marchionni hacía el segundo siete minutos después, y que resultó definitivo abriendo el camino de la final para los del Ennio Tardini.