Irureta, feliz ante su primera final

Copa del Rey | Deportivo

Irureta, feliz ante su primera final

El vasco ya jugó varias finales como futbolista, pero nunca ha dirigido a un equipo en la final.

Javier Irureta disfrutará el próximo 6 de marzo de su primera final de la Copa del Rey como entrenador y, tras el sufrimiento vivido ayer en los últimos minutos ante la Unió Esportiva Figueres (1-1) en Riazor, el técnico vasco expresó esta mañana su satisfacción por el trabajo realizado en la competición del KO.

"Es importante estar en una final, es la primera vez que la alcanzo como entrenador y me hace ilusión a mí y a este club también porque es la segunda vez que llega en toda su historia. Es un partido con un colorido y una espectacularidad grandes y a ver si los dos finalistas podemos convivir en una gran fiesta", señaló Jabo, centrado en el partido del próximo sábado (20:45 horas) ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Irureta recordó sus experiencias como futbolista en las finales de Copa y se refirió a los resultados obtenidos en el feudo del Real Madrid, escenario de la edición de este año en honor al Centenario del conjunto merengue: "Jugué una en el Santiago Bernabéu y la gané, se me dio bien y espero que la suerte se repita este año. Sin embargo, perdí las otras dos que disputé, ambas en el Vicente Calderón y con derrota en la tanda de penaltis".

El primer título logrado por el Deportivo de La Coruña fue la Copa del Rey de la temporada 1994-95, tras derrotar en la final al Valencia CF (2-1). Donato, Mauro Silva y Fran son los únicos campeones de aquel equipo que se mantienen en la actual plantilla.

El técnico vasco, como mero espectador, calificó aquella final como "muy accidentada por toda la lluvia que cayó". "Tengo en mi memoria dos o tres pequeños detalles de aquel partido. Recuerdo que, en el segundo día, el Deportivo marcó el segundo gol por medio de Alfredo tras una salida de Zubizarreta. Desde entonces, todos hemos cambiado, somos siete años mayores y el equipo también ha crecido".