Rivaldo, duda para viajar a Tenerife

Primera | Barcelona

Rivaldo, duda para viajar a Tenerife

Rivaldo arrastra una distensión en el ligamento interno de su tobillo izquierdo sufrida el pasado domingo durante el partido ante Osasuna.

El brasileño Vitor Borba Rivaldo sigue sin entrenarse con normalidad y es la principal duda de la convocatoria del Barcelona para viajar a Tenerife, pese a que los médicos del club, que ayer ya expresaron un pronóstico favorable sobre sus opciones de jugar el sábado, confían que pueda estar en condiciones.

Rivaldo arrastra una distensión en el ligamento interno de su tobillo izquierdo sufrida el pasado domingo durante el partido ante Osasuna (0-1) que ya motivó su descanso ante el Lleida (1-2) en la Copa Catalunya y se ha ejercitado por primera vez esta semana, aunque no ha realizado toda la sesión al ritmo de sus compañeros y se ha retirado antes que el resto de jugadores.

En cambio, el defensa Patrik Andersson se ha entrenado con normalidad y podría ser dado de alta mañana, por lo que es posible que sea novedad en la convocatoria para el partido ante el Tenerife. El central sueco causó baja en los últimos partidos debido a una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.

Además, volverán a la convocatoria el defensa Carles Puyol y el delantero Patrick Kluivert, que no jugaron ante Osasuna por sanción. Otra de las novedades será seguramente la presencia del centrocampista del filial Thiago Motta, que podría ser titular en Tenerife en lugar del holandés Phillip Cocu, sancionado por su expulsión en la pasada jornada de Liga.

Asimismo, tampoco está descartada la vuelta del defensa Abelardo Fernández, que ha sido dado de alta después de 11 meses de baja por una grave lesión de rodilla y posteriores lesiones musculares que han ido alargando su proceso de recuperación. Causan baja segura por sus respectivas lesiones el defensa Francesco Coco, el centrocampista Luis Enrique y el delantero Dani García.