El argentino Lombardi, a punto de firmar por el Alavés

Primera | Alavés

El argentino Lombardi, a punto de firmar por el Alavés

El ex-defensa del River Plate firmará por esta temporada y otra más, y el club vasco no tendrá que pagar por su traspaso.

El ex-jugador del River Plate Gustavo Lombardi se convertirá este jueves en el nuevo refuerzo del Deportivo Alavés, a pocas horas para que finalice el plazo de inscripción de nuevos jugadores.

Lombardi, lateral derecho de 26 años que cuenta con pasaporte italiano, llegará a Vitoria para firmar por lo que resta de temporada y otra más, tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

El jugador debería quedar libre en River a finales de junio, tras haber jugado dos temporadas con la cláusula del 20 por ciento. El club argentino le debía 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas) pero sólo cobró 11.400 euros (unos 19 millones), por lo que hipotecó el resto del dinero a cambio de conseguir anticipadamente la rescisión de su contrato. Por lo tanto, el Alavés no tendrá que pagar nada por su traspaso.

Sustituto de Kanu

Además de jugar en Argentina -formó parte del equipo argentino campeón del mundo juvenil en Qatar en 1995- Gustavo Lombardi tiene experiencia en Europa, ya que jugó en el Salamanca en la segunda mitad de la temporada 97/98, jugando ocho partidos, y uno año más tarde en el Middlesbrough, de la Premier League.

El defensa argentino suplirá la baja en el lateral derecho del nigeriano Christopher Kanu, que fue despedido la semana pasada tras estar desaparecido durante una semana.