Diego Alonso y Correa, fuera de la lista para el amistoso ante Corea del Sur

Mundial 2002 | Uruguay

Diego Alonso y Correa, fuera de la lista para el amistoso ante Corea del Sur

En la lista figura el delantero del Málaga Darío Silva.

El seleccionador de Uruguay, Víctor Púa, ha dado la lista de jugadores que militan fuera del país de cara al encuentro amistoso ante Corea del Sur del próximo 13 de febrero en el Estadio Centenario, en la que destaca la ausencia de los delanteros uruguayos del Atlético de Madrid.

De esta forma, ni el 'pichichi' rojiblanco Diego Alonso, que estuvo presente en los últimos compromisos de la selección charrúa, ni Fernando Correa se encuentran en la lista de 12 futbolistas que militan fuera de Uruguay. Tampoco está convocado el capitán de la selección, el defensa de la 'Juve', Paolo Montero, que está lesionado.

Sin embargo, sí se encuentran en la convocatoria numerosos futbolistas uruguayos que militan en el fútbol español: Washington Tais (Betis), Gonzalo De los Santos (Valencia), Nicolás Olivera (Sevilla), Marcelo Romero (Málaga), Darío Silva (Málaga) y Mario Regueiro (Racing de Santander).

En la lista figura el delantero del Málaga Darío Silva, que a finales del mes pasado había realizado unas duras declaraciones contra el entrenador Púa, pero parece que la relación con el entrenador ya se ha solucionado.

El domingo 10 de febrero serán citados los futbolistas que militan en el campeonato local y al lunes siguiente comenzarán los entrenamientos en el Complejo Deportivo de la AUF.