Figo: "Nosotros no lloramos por los errores arbitrales"

Primera | Real Madrid

Figo: "Nosotros no lloramos por los errores arbitrales"

Figo: "Nosotros no lloramos por los errores arbitrales"

AS

Figo no entiende las críticas que recibió Hierro, sobre todo cuando vienen de "personas que quizá no han dado una patada a un balón en su vida".

El centrocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, no ha querido criticar la labor del colegiado del partido que su equipo perdió el pasado domingo ante el Betis, aunque sí ha mandado un recado a los que había hablado de ayudas árbitrales al conjunto blanco tras el partido frente al Valencia.

"En el fútbol, los árbitros unas veces te benefician y otras te perjudican. Después del partido ante el Valencia tuvimos una semana movida y ahora se darán cuenta de que no era cierto lo que decían. El otro día quizá fuimos perjudicados, pero nosotros no vamos a llorar. Cuantas menos especulaciones haya contra los árbitros será mejor, porque creo que ellos tratan de hacerlo lo mejor posible y no se equivocan de forma premeditada", ha explicado.

El portugués no sabe por qué desde Valencia se oyeron tantas críticas: "No sé sus motivos, no estoy en su papel. A lo mejor a los que les perjudican hablan para tratar de cambiar la situación", ha dicho.

Tampoco entiende las críticas que recibió Fernando Hierro: "En el fútbol ya no me extraña nada, pero no es normal que se hable así de un jugador que lleva tantos años jugando a un gran nivel, sobre todo cuando lo dicen personas que quizá no han dado una patada a un balón en su vida", ha sentenciado.

"No estamos obligados a nada"

Sobre el partido de Copa ante el Athletic, Figo espera "ganar" y asegura que no hay ninguna presión añadida en el equipo por el hecho de que en este año del Centenario haya obligación de ganar los tres títulos: "Obligados no estamos a nada", ha indicado.

El portugués tiene claro que el partido será "muy duro porque los dos equipos buscarán el objetivo de estar en la final y sólo puede llegar uno", aunque no quiere aventurarse a decir que éste vaya a ser el partido más importante que haya habido hasta ahora en la temporada.

"No me intereso por lo que pasa en Barcelona"

El ex azulgrana no ha querido referirse a la actualidad del Barcelona, a la mala situación que atraviesa, o a la posible no renovación de Abelardo: "Lo que tenga que decirle a Abelardo me lo guardo para hablarlo personalmente. No me intereso por lo que pasa allí, no tengo nada que hablar", ha sentenciado.