El anfitrión estará en cuartos de final

Copa de África 2002 | Malí 2 - Argelia 0

El anfitrión estará en cuartos de final

Se confirma como equipo revelación al obtener su billete para los cuartos de final tras derrotar a Argelia por 2-0.

Malí, país anfitrión de la Copa de Africa de Naciones de 2002, ha confirmado su condición de equipo revelación del torneo en esta primera fase al hacerse en la última jornada, en partido correspondiente al grupo A disputado en Bamako, con su billete para los cuartos de final tras derrotar a Argelia por 2-0.

Los cerca de 50.000 espectadores que llenaron el estadio 26 de Marzo de Bamako pudieron asistir a un encuentro que los hombres dirigidos por Henri Kasperczak dejaron visto para sentencia en la primera parte.

En apenas seis minutos, los que tardó el delantero del Estrasburgo Mamadou Bagayoko en controlar un balón dentro del área y fusilar desde el punto de penalti (min. 18) y Bassala Touré en batir en el mano a mano a Gaouaioui (min. 24), Mali vio como sus ilusiones empezaban a hacerse realidad con el 2-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los argelinos, que vieron además como tenía que abandonar lesionado en camilla el terreno de juego su jugador Abdelhafid Tasfaout. Ni los cambios del ex jugador del Valencia y del Oporto Rabah Madjer, seleccionador de Argelia, sirvieron para inquietar lo más mínimo a un combinado de Malí que celebraba ya su gesta en los últimos instantes.