NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Cataluña | Lleida - Barcelona

Rexach no da descanso a nadie para jugar ante el Lleida

El Barcelona está obligado a ganar al Lleida, noveno del grupo II de la Segunda División B.

Actualizado a

El entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach, ha optado por no dar descanso a nadie y ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido en el Camp d'Esports frente al Lleida (21.30/TV3), en el que se juega a partido único el pase a la final de la Copa Catalunya, incluidos el brasileño Vitor Borba Rivaldo y el holandés Michael Reiziger, que arrastran problemas musculares.

Rivaldo y Reiziger, que tuvo que ser sustituido en el partido ante Osasuna (0-1), no participaron en el entrenamiento, que sólo duró fue de 20 minutos de duración para el resto de jugadores que ayer fueron titulares. El Barça viajará a Lleida en breve para la disputa de un partido en el que está obligado a vencer al Lleida, noveno clasificado del grupo II de Segunda División B, para no agravar la delicada situación.

En juego, la clasificación para la final de la Copa Catalunya ante el RCD Espanyol o el Terrassa, que jugarán la otra semifinal el próximo 21 de febrero.

Otra novedad respecto al partido ante Osasuna es la vuelta de Carles Puyol y Patrick Kluivert, que cumplieron partido de sanción. Los únicos que no viajarán a Lleida son Abelardo Fernández, que sigue entrenándose con normalidad y podría ser dado de alta el próximo miércoles; Patrik Andersson, que continúa de baja aunque se ha incorporado al trabajo con el grupo en algunas fases del entrenamiento; y Luis Enrique Martínez, todavía lesionado.

Forman la convocatoria del Barga para visitar al Lleida los porteros Pepe Reina y Roberto Bonano y los jugadores de campo Michael Reiziger, Francesco Coco, Frank de Boer, Philippe Christanval, Carles Puyol, Sergi Barjuán, Xavi Hernández, Phillip Cocu, Gabri García, Gerard López, Thiago Motta, Dani Tortolero, Fabio Rochemback, Geovanni Deiberson, Marc Overmars, Vitor Borba Rivaldo, Javier Saviola y Patrick Kluivert.

El FC Barcelona, en tres ocasiones, la última hace dos años al vencer en la final al Mataró, y el RCD Espanyol, en otras tres, la última hace tres temporadas al derrotar al Lleida (2-1), los en los once años de vida de la Copa Catalunya. Con dos se encuentra el CD Europa y con uno, el Blanes, el Palamós, el Andorra y el vigente campeón, el Balaguer, que esta temporada cayó ante el Guissona.

Poca expectación en Lleida

El Lleida, por su parte, afronta el choque contra el Barcelona en un mal momento ya que tras la derrota encajada ayer en el campo del Terrassa (2-0) ocupa la novena plaza del grupo 2 de la Segunda B, a siete puntos de las plazas que dan acceso al play-off de ascenso, un objetivo para el que partían como claros favoritos por ser uno de los descendidos de Segunda División A.

Un empate a tres en casa contra el Beasaín, después de que el equipo vasco igualara el marcador en los dos últimos minutos de partido, y el tropiezo de ayer han generado nerviosismo entre los aficionados, que no parecen estar muy interesados en la Copa Catalunya ya que de momento se han vendido muy pocas localidades, pese a que el club espera que a última hora el Camp d'Esports presente una buena entrada.

El entrenador del Lleida, Carles Viladegut, que conquistó la pasada edición del torneo al frente del Balaguer al derrotar al Barcelona en la final (2-2) en la tanda de penaltis, ha convocado a los veinte jugadores disponibles, con las bajas por lesión de Josete y Mikel Kortina.

El partido servirá además para que debute ante de su público el central 'Chupi', que ya jugó ayer contra el Terrassa. La alineación del Lleida podría estar formada por Eduardo, Pablo Suárez, Navarro, Chupi, Campabadal, Horcajada, Garrido, Suárez, Caballero, Barbarin y Joel.

Viladegut, técnico del Lleida, es consciente que "el equipo no está en su mejor momento", aunque prometió "entrega y ganas" para intentar dar la sopresa y eliminar al cuadro de Rexach. Respecto a las posibilidades de su equipo, Viladegut no descarta nada: "Evidentemente que el Barga es superior a nosotros, pero también jugamos y también vamos a estar en el campo. Por lo tanto, tendremos nuestras posibilidades".