La afición abuchea a Scolari y le exige que convoque a Romario

Mundial 2002 | Brasil

La afición abuchea a Scolari y le exige que convoque a Romario

Ante la presión pública, Scolari ha afirmado: "Romario es un jugador igual a los otros".

Romario se ha convertido en el factor de discordia entre aficionados y el entrenador Luiz Felipe Scolari, a quien han abucheado por excluir del equipo nacional al máximo goleador en activo del país, según ha informado la prensa local.

A los gritos de "¡Ao, ao ao, Romario é seleccao!", por lo menos un centenar de "torcedores" se agolparon en el aeropuerto de la capital del estado central de Goiás para recibir a los 18 jugadores convocados por Scolari para el partido amistoso del 31 de enero con la selección de Bolivia.

El compromiso es el primero de siete partidos de fogueo de Brasil con vistas al Mundial de este año y para la prensa local constituye el comienzo de la cuenta atrás que amenaza dejar a Romario al margen del torneo.

La afición de la ciudad de Goiania se ha declarado decepcionada con la ausencia del astro del Vasco da Gama, que mañana martes cumplirá 36 años y ayer fue figura del partido que su equipo ganó por 3-2 al Sao Paulo con una espectacular remontada en la que marcó dos goles.

Ante la presión pública, Scolari ha afirmado: "Romario es un jugador igual a los otros. Todos se esfuerzan como él para llegar a la selección y debo valorar la entrega de cada jugador".

El seleccionador brasileño ha criticado a la prensa por "no dar valor a los jugadores convocados".