El Manchester retorna a la Liga tras su fracaso en la Copa

Premier League | Jornada 24ª

El Manchester retorna a la Liga tras su fracaso en la Copa

El Arsenal, a un punto del Manchester en la clasificación.

El Manchester United deberá defender su primer puesto en la Liga inglesa (Premier League), después de su fracaso en la Copa en la que cayó ante el Middlesbrough por 2-0, y con la inquietante presencia del Arsenal que se encuentra tan sólo a un punto de los 'diablos rojos'.

El Bolton Wanderers, próximo rival de los hombres de Alex Ferguson, no debería oponer demasiada resistencia a un equipo que, en tan sólo un mes, ha vuelto a recuperar el dominio del campeonato gracias al poder goleador del holandés Ruud van Nistelrooy que busca marcar por novena jornada consecutiva.

Las ausencias en el partido de Copa del argentino Sebastián Verón y de David Beckham, unidas a la incertidumbre que se ha creado por la continuidad del emblemático centrocampista inglés en el Manchester, son los mayores problemas que deberá afrontar el actual líder del campeonato.

El Arsenal que dirige el francés Arsene Wenger afronta la vigésima cuarta jornada con la moral por las nubes tras derrotar en la Copa al actual campeón, el Liverpool, y están dispuestos a asaltar la primera plaza de la clasificación ante el Blackburn Rovers, su próximo rival en Liga.

Otro de los equipos favoritos, el Newcastle, que es tercero empatado a 43 puntos con el Liverpool, se mantiene al acecho aunque el Tottenham Hotspur, de Glenn Hoddle, no le pondrá las cosas fáciles a los de St. James.

El Liverpool recibirá el miércoles al actual colista de la competición, el Leicester City, de Dave Bassett, que pese a su poca fortuna, intentará al menos, salvar su dignidad y escalar algún peldaño para abandonar la zona baja.

El Leeds United, que entrena el irlandés David O'Leary, que se encuentra ahora bajo fuertes presiones tras haber recibido cartas anónimas en las que se amenaza la vida de su esposa si no se somete a las exigencias del autor de las misivas, se enfrentará en esta ocasión al Chelsea del italiano Claudio Rainieri.