Javi Moreno gana a Mendieta

Copa de Italia | Milán 2-Lazio 1

Javi Moreno gana a Mendieta

Javi Moreno gana a Mendieta

AP PHOTO

El español del Milán ha marcado el 2-1 en el partido de ida de la Copa de Italia ante el Lazio. Simone ha adelantado a los rossoneros y César ha empatado para los romanos.

El Milán se impuso por 2-1 al Lazio, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia, en un encuentro que lo decidió a favor de los locales el delantero español Javi Moreno al anotar el gol del triunfo en el minuto 91.

Ambos conjuntos reservaron a algunos de sus principales jugadores, sobre todo los locales en el que no jugaron Abbiati, José Mari, Costacurta o Schevchenko, mientras que por los de Zaccheroni, que regresaba a San Siro, jugaron sólo con Crespo en punta y con Gaizka Mendieta como uno de los organizadores del equipo.

El equipo romano salió mucho mejor que su rival y empezó a llevar peligro fruto del buen trabajo de Stankovic y Fiore. Por parte milanista, el mejor era el brasileño Serginho, que en una de sus internadas dio el pase del primer gol del partido a Marco Simone (minuto 22).

Con 1-0, el Lazio siguió conservando la iniciativa del choque, pero las ocasiones apenas hacían su aparición hasta que Fiore dio la réplica a Serginho y César igualó el marcador en el minuto de descuento de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, el equipo de Carlo Ancelotti se lanzó más a por el triunfo sabedor de que este resultado no le beneficiaba en absoluto, aunque el que pudo marcar fue el checo Poborsky, que falló una gran ocasión en el minuto 70.

Ya con Javi Moreno en el campo, los 'rossoneri' lo intentaron por todos los medios por medio de Simone y Serginho, pero fue el tiempo de descuento cuando el ex alavesista reivindicó más minutos con un gol que hará llevar ventaja a los suyos para la vuelta en el Olímpico.