El caso Aloisi le cuesta el cargo al gerente

Primera | Osasuna

El caso Aloisi le cuesta el cargo al gerente

El caso Aloisi le cuesta el cargo al gerente

mikel saiz

Vizcay dimitió al ser responsable de falsificación de firmas

La junta directiva de Osasuna zanjó ayer la crisis abierta como consecuencia de la falsificación de los avales enviados al Coventry inglés como garantía a los pagarés del fichaje del delantero John Aloisi, aceptando la dimisión del gerente del club, Angel Vizcay. El presidente del club navarro, Javier Miranda, reveló que en esta operación no sólo se había falsificado la firma del director de Caja Navarra, Lorenzo Riezu, sino que también se había hecho un uso fraudulento de su propia firma. El máximo dirigente de Osasuna añadió también que la falsificación se realizó mediante un escáner de ordenador, y en la operación están implicadas cuatro personas, tres de ellas del club, incluido el propio Vizcay, y una cuarta de la mencionada entidad financiera, que fue desde donde se envió por fax al Coventry la confirmación de los avales.

Miranda desconoce a día de hoy cuáles fueron los motivos por los que se decidió falsificar las firmas. "Hay algunas lagunas muy extrañas en todo esto, pero no debemos olvidar que estamos a poco más de tres meses de que se convoquen las elecciones a la presidencia del club".

El presidente también manifestó su temor de que todo este turbio asunto pueda perjudicar al conjunto rojillo. "Me da miedo que todo esto afecte a la marcha del equipo, después de lo que nos ha costado subir a Primera División".

La primera consecuencia del fraudulento uso de las firmas ha provocado una situación de cierto agobio económico en el club, ya que Caja Navarra, que presentó una denuncia, ha paralizado la concesión de un crédito de 300 millones de pesetas que había solicitado el club para hacer frente a algunos pagos inmediatos.

El presidente reconoció que esta es la decisión más complicada que ha tenido que adoptar la junta directiva. "Lo hemos pasado tan mal que incluso uno de los temas que nos hemos estado planteando era marcharnos ahora mismo de Osasuna, pero hemos visto que lo más conveniente es continuar. Lo más probable que no me presente a a la reelección".

Llevaba 11 años en el club

Vizcay, que ha emplazado para hoy a la Prensa para dar su versión, ha desempeñado funciones de gerente en el club durante más de once años. Vizcay, que asumió el cargo en mayo de 1990, ha trabajado estrechamente con los cuatro últimos presidentes de Osasuna: Ezcurra, Garro, Irigaray y Javier Miranda.