Figo supera a Beckham y Raúl en el FIFA World Player 2001

Premios | Mejor futbolista del año

Figo supera a Beckham y Raúl en el FIFA World Player 2001

El inglés David Beckham ha sido segundo y Raúl ha tenido que conformarse con el tercer puesto.

El portugués Luis Figo ha sido elegido mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante del inglés David Beckham y de su compañero en el Real Madrid, el español Raúl González.

Figo ha recibido el premio del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que aseguró que el centrocampista del Real Madrid acumula "todas las habilidades para ser el jugador más completo de estos tiempos" y destacó cómo fue el artífice de la clasificación de su selección para las semifinales de la Eurocopa 2000 y a la fase final del Mundial de Corea-Japón 2002, además de conquistar la Liga.

"Es un privilegio ganar este premio y considero que también lo merecían los dos compañeros que me acompañan y muchos más por todo lo que han trabajado por el fútbol", indicó. El centrocampista luso, que se dirigió a la audiencia en español, quiso dedicar el trofeo a sus compañeros, amigos y a su familia "especialmente, a mi esposa y a mi hija".

Figo, que se quedó a las puertas del trofeo el pasado año, cuando fue segundo por detrás del francés Zinedine Zidane, recibió en esta ocasión un total de 250 puntos entre los 130 seleccionadores que respondieron a la encuesta de la FIFA, 12 más que Beckham, que obtuvo 238 y 54 más que Raúl (96).

Tras el delantero madrileño, se situaron en el cuarto lugar su compatriota, el francés Zinedine Zidane, ganador el pasado año, y el brasileño Rivaldo, vencedor en 1999.

Un total de 72 seleccionadores nombraron a Figo y a Beckham entre los tres jugadores del año. El centrocampista del Manchester fue elegido el mejor por 30 técnicos, 3 más que el portugués, pero el jugador madridista obtuvo el trofeo gracias a que fue situado en el segundo puesto en más ocasiones (35 por 23).