Echan a Nogués y Bonet le sustituye

Segunda | Gimnàstic

Echan a Nogués y Bonet le sustituye

Echan a Nogués y Bonet le sustituye

andreu puig

La directiva no aguantó la presión de la grada y un hombre de la casa recoge el testigo junto a Villena.

La directiva del Nàstic de Tarragona, que encabeza el presidente Josep Maria Andreu, decidió destituir a Josep Maria Nogués de su cargo de entrenador. Su sustituto es un hombre de la casa: Jaume Bonet. Su ayudante va a ser otro ex jugador grana, Xavier Villena. Bonet compaginaba, hasta ayer, la labor de preparador de porteros con la de informador técnico del club. Por su parte, Villena seguirá siendo el secretario técnico.

"Necesitábamos un revulsivo", argumentó el presidente tras anunciar un secreto a voces. La decisión de echar al técnico se tomó en la reunión urgente de la directiva, celebrada tras la derrota ante el Albacete. A pesar de ello, Andreu mantuvo un contacto por la mañana con los capitanes, para conocer su opinión sobre la situación deportiva de la plantilla. Nogués se enteró de su despido a primera hora de la tarde. Quedó sorprendido ante una noticia que no esperaba: "Confiaba en viajar a Córdoba porque, fuera de casa, estábamos consiguiendo buenos resultados, y el miércoles teníamos un partido con los tres puntos casi asegurados (la reanudación del 2-0 ante el Racing de Ferrol en el Nou Estadi). Lo más lógico hubiese sido esperar hasta el día del Elche", dijo el ex jefe del vestuario tarraconense.

Andreu reconoció que era "la única decisión que podía tomar", aunque se mostró "dolido" por la situación. "Nogués se ha portado muy bien con nosotros. Debemos recordar que fue el entrenador del ascenso. El trato con él fue exquisito. Siempre será bien recibido en nuestra casa", manifestó el presidente en conferencia de prensa.