Kali Garrido: "Ahora debo caer bien a los madridistas"

Copa del Rey | Figueres

Kali Garrido: "Ahora debo caer bien a los madridistas"

El verdugo del Barcelona en la Copa del Rey dice que es aficionado del Athletic y "un poco del Barça".

Kali Garrido, el autor del gol que apeó al Barcelona de la Copa del Rey, sabe que su gol no sólo ha servido para que el Barcelona firme la peor particpación copera de su historia: "Supongo que ahora debo caerle bien a los madridistas", ha declarado el jugador, que precisa que él es del Athletic de Bilbao "y un poco del Barça".

Por lo tanto, las preferencias de Kali Garrido para la siguiente ronda pasarían inicialmente por el equipo que dirige Jupp Heynckes, "pero resulta imposible por el criterio de proximidad geográfica, así que el Osasuna también estaría muy bien". El jugador, de 29 años, afronta actualmente su primera temporada en el Figueres, tras una carrera en la que ha pasado por el Sestao, Gavá, Eibar y Levante.

Kali Garrido califica las últimas horas de "vertiginosas", tras saltar a la fama por eliminar al Barcelona. "No he parado de hablar con gente y de conceder entrevistas", explica. Garrido insiste sin embargo en compartir el éxito con sus compañeros, "porque el protagonismo es de todo el equipo, que hizo un trabajo fantástico, aunque ya se sabe que los que marcan siempre son un poco más buscados".

"Un partido así es el que alguna vez habías soñado y no puedo esconder que el sueño está cumplido, porque ahora ya sé lo que es derrotar a un grande", ha subrayado. De todos modos, el jugador desconoce si la fama del momento repercutirá en su carrera profesional, "así que lo único claro es que hay que volver a los entrenamientos y a la realidad de la Segunda B".

Tras la victoria de ayer del Figueres, sus dirigentes se vieron obligados a cumplir la promesa que hicieron cuando se realizó el sorteo y que consistía en regresar a sus domicilios en un coche fúnebre tras beberse cada uno una botella de cava. Demostraron tener palabra.