Chilavert: "Volvería a escupir a Roberto Carlos mil veces"

Mundial 2002 | Paraguay

Chilavert: "Volvería a escupir a Roberto Carlos mil veces"

El guardameta paraguayo asegura que volvería a escupir al brasileño a pesar de la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto la FIFA.

El guardameta y capitán de la selección paraguaya José Luis Chilavert ha asegurado que volvería a escupir al brasileño Roberto Carlos si lo insulta de nuevo, a pesar de la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional (FIFA).

"Si tuviera que escupir nuevamente en la cara a Roberto Carlos lo haría porque él, durante el partido, me mostró los testículos y me habló mal de mi país", ha explicado en declaraciones a la radio paraguaya 9.70 AM donde ha reiterado que lo repetiría "mil veces".

El incidente con Roberto Carlos se produjo al finalizar el partido que Brasil le ganó a Paraguay 2-0, el pasado 15 de agosto en Porto Alegre, y fue el corolario de una serie de cruce de palabras registradas en los días previos y del que participó el propio entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, que describió a Chilavert como "un gordo de 250 kilos".

Durante el encuentro, Roberto Carlos y Chilavert se intercambiaron gestos hasta que al final ambos se acercaron y se produjo el escupitajo filmado en primer plano por la televisión. Chilavert calificó de "dura e injusta" la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA a raíz de la denuncia presentada por Roberto Carlos y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tanto dirigentes como jugadores paraguayos coincidieron en que las influencias de la dirigencia brasileña en la FIFA posibilitaron el drástico castigo contra Chilavert. El portero consideró en conferencia de prensa como doble el castigo porque dijo que lo obligaron a viajar 15 horas desde Francia (milita en el Estrasburgo) para unirse a sus demás compañeros en Venezuela.

"Me llama mucho la atención que les moleste tanto mi figura", ha dicho hoy y ha echado más leña al fuego al manifestar que Brasil "no debía haber participado de las eliminatorias por haber adulterado la edad de sus jugadores" al tiempo que mencionó al jugador Hiroshi del Sao Paulo.

Se lanzó luego contra el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, al señalar que cuando "un directivo de fútbol está sometido por la justicia de su país, automáticamente esa Federación debe quedar fuera de las competencias internacionales". "Teixeira es investigado por la justicia brasileña pero Brasil igual está compitiendo. Entonces, la ley no es igual para todos", ha puntualizado.