El Barça supera al Betis sin suspense

Primera | Barcelona 3 - Betis 0

El Barça supera al Betis sin suspense

El Barça supera al Betis sin suspense

ENRIC FONTBERTA

El tridente deleitó a su gente ante un rival que apenas se dejó ver.

Hacía tiempo, pero mucho tiempo, que el Barcelona no ganaba con comodidad. Lo hizo anoche, contra un rival que llegaba entre anuncios de revelación, pero que apenas hizo algo digno de mención. Cuando más lo necesitaba, el equipo de Carles Rexach se aplicó un bálsamo sobre la herida aún abierta del martes, que dejó en ignominia el triunfo agónico ante el Olympique Lyonnais. Le salió un partido redondo al Barça, que mira ahora al Bernabéu, su próxima parada liguera, con renovado optimismo.

La única nota negativa tiene que ver con las lesiones. Perdió pronto a Luis Enrique, que estará al menos 20 días sin jugar, y vio cómo Coco abandonaba el campo a trancas y barrancas, tras jugar parte del segundo tiempo con una protección para la nariz, por un duro choque con Ito. El Betis lamenta la lesión de Casas, que puede ser de largo alcance.

Un golazo

Cocu mandó un pase largo, desde la izquierda, para Kluivert. La defensa del Betis se quedó mirando el desmarque del holandés, que de un taconazo precioso dejó muerta la pelota a pies de Saviola. El Pibito le dio de derecha, a la izquierda de Prats, para el 1-0. Fue la perla de un primer tiempo en el que el Barça pareció jugar solo.

Porque el Betis anduvo como ausente. Aislado arriba Joao Tomás, con Joaquín más pendiente de tapar a Xavi que de buscarla, con Ito y Calado corriendo por no poder anticipar, el conjunto de Juande Ramos regaló la pelota y sólo tuvo en Denilson algún arrebato aislado de querencia ofensiva. Y aunque al Barça le costó sumar otro gol en el primer tiempo, encontró en el segundo más facilidades si cabe. Fue el Betis un equipo poco serio en el trabajo defensivo, y hasta Puyol hizo virguerías por la banda de Mingo, antes de darle a Saviola el pase del que nacería el 2-0. Por si faltaba algo, ahí estaba Rivaldo, que marcó dos y pudieron ser más.

Ahora toca el Madrid. Sin Rivaldo. Ni Luis Enrique. Y ésa es otra historia.

EL DETALLE

Emocionado adiós a Juan José Castillo

Con la imagen del fallecido periodista en los marcadores electrónicos, el Camp Nou despidió con emoción ayer a Juan José Castillo. La Federación Catalana remitió una invitación a los clubes de la comunidad para que guardaran un minuto de silencio en su memoria.