Miranda zanja el caso Gancedo

Primera | Osasuna

Miranda zanja el caso Gancedo

El presidente ha dado por terminada la polémica apoyando tanto al técnico como al jugador.

El presidente de Osasuna, Javier Miranda, ha asegurado hoy que en el club dan por zanjada la polémica suscitada por unas declaraciones del jugador Leonel Gancedo en las que cuestionaba aspectos tácticos del técnico, Miguel Ángel Lotina.

Miranda, que se ha visto obligado a interrumpir su tercera jornada del Camino de Santiago, ha dicho: "Ahora hay que decir que no ha pasado nada y que el tema está zanjado", ha señalado hoy Miranda en una conferencia de prensa compartida con Gancedo, quien ha afirmado que no entendía el alcance de sus declaraciones.

Miranda se ha mostrado ambiguo al achacar la polémica a una mala interpretación por una parte, y por otra al aprovechamiento de los medios de comunicación. "Esto que ha ocurrido no va a volver a ocurrir y Gancedo ya ha pedido disculpas al entrenador", ha dicho.

El mandatario osasunista ha mostrado su apoyo tanto al jugador como al entrenador, "Lotina es un grande y Gancedo también", ha apuntado, al tiempo que culpó en buena parte de lo sucedido a la prensa porque, en su opinión, "hay periodistas que cobran por hacer titulares para machacar el corazón de Osasuna".

"Lotina tiene el total respaldo de la Junta Directiva. Si algún energúmeno se acerca donde nos entrenamos para insultar a nuestro entrenador, la Junta Directiva dimitirá en pleno en ese momento y se convocarán elecciones", ha dicho.

Acerca de Gancedo ha señalado: "Seguimos pensando que Gancedo es un gran jugador y tiene que volver a ser el que era", ha añadido.

Gancedo dice que no criticó al técnico

El centrocampista argentino ha comentado que en ningún momento criticó a Lotina y a sus compañeros, y que el asunto ya está resuelto: "Sólo hablé de fútbol en general y se interpretaron mal las cosas, pero ya lo he aclarado y he manifestado que no fue mi intención". "En ningún momento hablé mal de Lotina, pero si en algún momento se sintió aludido no era mi intención y le digo que estoy para sumar. No hay ningún problema con el míster", ha señalado.