Benítez cometió el error de Valdano

Copa del Rey | Novelda 0 - Valencia 1

Benítez cometió el error de Valdano

Benítez cometió el error de Valdano

juan navarro

Jugó el último minuto con 4 extracomunitarios y el Novelda impugnará

El Valencia jugó el último minuto en La Magdalena ante el Novelda con cuatro jugadores extranjeros no comunitarios tras la sustitución de Vicente por el rumano Serban en el minuto 91, que se unió en el terreno de juego a Djukic (yugoslavo), Ayala, al que la Federación le retiró el pasaporte italiano por no presentar todos los papeles y actuó junto con Aimar, como argentino. Esta alineación indebida quedó reflejada en el acta que redactó el colegiado Medina Cantalejo, tras advertirlo el delegado del Novelda, Isidro Abad, con lo que el presidente del equipo alicantino, Juan Sánchez, anunció tras el partido que impugnará el partido por alineación indebida, según consta en el artículo 104 de los estatutos de la Federación, con lo que el Novelda pasará a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

A la conclusión del encuentro, que ganó el Valencia con mucho apuros, todos los directivos, encabezados por el presidente Jaime Ortí, se reunieron con urgencia en las mismas gradas del estadio para aclarar el asunto. Por si existía alguna duda, el defensa Ayala confirmó en la sala de prensa que no tenía constancia de haber recibido el documento de su país y que seguía jugando como extranjero. El patinazo de Benítez es idéntico al que cometió Valdano en la tercera jornada de la temporada 97-98 cuando incurrió en alineación indebida en El Sardinero, ante el Racing de Santander. Aspecto que le costó el puesto, pese a que pidió disculpas a todo el valencianismo por su error.

Con el anuncio del Novelda y con el reglamento en la mano, el Valencia quedará apeado, por tercer año consecutivo, de la Copa a las primeras de cambio, ya que hace tres años perdió en la ida 3-0 ante Osasuna, pese a que en la vuelta ganó el Valencia por 2-0. Hace un año fue en Guadix (4-4) cuando se despidió de la competición cuando Angulo falló su lanzamiento. Este año por un error burocrático, que le ha costado decir adiós a un torneo donde tenía depositadas tantas esperanzas el valencianismo.

El detalle: 'misión imposible' por la megafonía

Minutos antes del inicio del partido, la megafonía de La Magdalena reprodujo la sintonía de la película Misión Imposible, quizá conscientes de lo complicado que iba a ser para el Novelda dejar en la cuneta al Valencia, que es el vigente subcampeón de Europa.