Las lesiones retiran a un guerrero llamado "Superlópez"

Las lesiones retiran a un guerrero llamado "Superlópez"

Juan Manuel López Martínez, "SuperLópez" para la afición del Atlético de Madrid, se ha despedido del fútbol en activo ante los medios de comunicación.

López nació en Madrid el 3 de septiembre de 1969, e inició su trayectoria deportiva en los equipos base del Atlético de Madrid. Del Atlético de Madrid juvenil fue cedido al Alcorcón en 1989, para regresar a las filas del filial rojiblanco en 1990.

En 1992, "SuperLópez" escuchaba el himno nacional desde lo más alto del podio olímpico, tras vencer España por 3-2 a Polonia en la apasionante final de Barcelona'92.

A pesar de la fama de jugador duro en el terreno de juego, el central, ya ex rojiblanco, siempre se ha defendido al señalar que jamás, en sus doce años de profesional, lesionó a alguien. Y que en esos años tan sólo fue expulsado seis veces de un terreno de juego.

En 1994, López fue sancionado después de ser expulsado en el partido que enfrentó al Atlético con el Barcelona en marzo. Y es que sus duelos con el por entonces delantero azulgrana Hristo Stoichkov, fueron famosos durante muchas temporadas, duelos en los que siempre saltaban chispas.

El momento de gloria para este guerrero defensa fue en la temporada 1995/96, cuando con Radomir Antic en el banquillo consiguió el doblete. "Soy consciente de que he conseguido hacer historia con el Atlético de Madrid. Me siento orgulloso de aquel doblete", afirmó hoy. Esa temporada, el canterano atlético disputó 40 partidos oficiales.

Pero tras los buenos momentos, llegaron los malos en forma de lesión. El 15 de noviembre de 1997 en Anoeta, y en un partido ante la Real Sociedad, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha por evitar pisar a Francisco De Pedro, centrocampista blanquiazul.

Desde entonces el central colchonero cambió el césped por el gimnasio. Los entrenamientos por la rehabilitación. Pero su rodilla ya nunca volvió a ser la misma. Tras una recaída, el año pasado a comienzos de temporada fue titular con el equipo ya en Segunda División, ante el delirio de la afición, al que querían con locura.

Pero no pasaba una semana sin que la rodilla le avisara que estaba seriamente tocada, y volvió a quedarse un año prácticamente en blanco. Al final de la temporada pasada tomó la decisión hecha pública hoy de dejar el fútbol en activo, y dedicarse a otro mundo ligado a este deporte: el de representante.